BALONMANO EUROPEO 2020: CROACIA-ESPAÑA

Raúl Entrerríos: "Vamos a salir a ganar y después veremos qué ocurre"

Raúl Entrerríos: "Vamos a salir a ganar y después veremos qué ocurre"
Raúl Entrerríos: "Vamos a salir a ganar y después veremos qué ocurre"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Viena, 21 ene (EFE).- El capitán de la selección española, Raúl Entrerríos, pese a reconocer que el equipo ya sólo tiene en la cabeza el duelo de semifinales, aseguró que saldrán a ganar a Croacia sin pensar en que resultado les pondría convenir más pensado en el posible rival en la lucha por las medallas.

"No hay duda que es un partido atípico, porque los dos equipos llegamos con el trabajo hecho y eso hace inevitable pensar en las semifinales, pero vamos a salir a ganar y después veremos qué ocurre, porque tal y como está el otro grupo, no sabes lo que puede pasar", señaló Entrerríos en declaraciones a la Agencia EFE.

En este sentido, el central español afirmó no tener ningún tipo de preferencia sobre el rival con el que podrían enfrentarse en las semifinales que se disputarán el próximo viernes en Estocolmo.

"No te puedo decir ninguno, viendo cómo está el campeonato y los resultados que ha habido no es algo que me preocupe, porque el que nos toque va a ser un rival complicado. Nosotros tenemos que tener confianza en nuestras posibilidades y en nuestro juego y saber que podemos competir contra cualquiera", indicó Entrerríos.

Aunque antes de disputar las semifinales los "Hispanos" deberán enfrentarse a una Croacia, que como advirtió el jugador español, les obligará a ofrecer su mejor versión si quieren alzarse con la victoria.

"Si queremos ganar tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos, porque Croacia es un equipo muy sólido, quizá junto con Npruega es el equipo que está mostrando una mayor linealidad competitiva. Ya antes de empezar el campeonato era uno de los favoritos al oro y a medida que éste ha ido transcurriendo lo ha ido ratificando", afirmó el capitán español.

Entre las virtudes del conjunto balcánico, Raúl Entrerríos destaco su sólida defensa 5-1 y, sobre todo, la tripleta que conforman en la primera línea Domagoj Duvnjak, Igor Karacic y su compañero en el Barça Luka Cindric.

"Tienen una defensa muy difícil de atacar, que les permite propiciar muchos robos de balón por las precipitaciones que provoca en los rivales y, sobre todo, tendemos que tener muy en cuenta a su primera línea, que está goleando muy bien. Si queremos ganar tendremos que hacer un partido muy completo", concluyó Entrerríos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram