ÚLTIMA HORA
BALONCESTO

Gasol, ACB y clubes lamentan la muerte de Robert Archibald, con 39 años

25.01.2020 | 13:57

Redacción Deportes, 25 ene (EFE).- Pau Gasol, que compartió con él una temporada en Memphis Grizzlies, la ACB y los clubes en los que compitió han lamentado la muerte, con 39 años, del pívot Robert Archivald, el único jugador escocés que ha participado en la máxima división del baloncesto español, que falleció esta noche en Estados Unidos.


Kent Brown, portavoz de la Universidad de Illinois en la que se formó, confirmó la muerte del jugador a Illini Now, sin especificar cómo ni dónde se produjo. El exjugador vivía en Lincoln Park, en Chicago, desde su retirada.


La muerte del jugador ha conmocionado al baloncesto español.


"Ha fallecido a los 39 años Robert Archibald. Desde la ACB queremos transmitir nuestro más sincero pésame a su familia y a sus muchos amigos en el balonesto. DEP", publicó en su Twitter la Liga Endesa.


Pau Gasol, que fue su compañero en Memphis en la temproada 2002-2003, resaltó: "Muy duro y triste. Ha fallecido @RobertArchibald , excompañero en los @memgrizz . Mucha fuerza a su familia y amigos".


Otro excompañero Alex Mumbrú, actual entrenador en Bilbao, publicó: Jodido total!! Que duro .... que pena . DEP my friend!! Mucha fuerza a su familia y su hijo" .


También expresaron sus condolencias, Valencia Basket, Joventut, Unicaja y Zaragoza, clubes en los que jugó en el baloncesto español.


Elegido en la segunda ronda del draft en 2002 por los Grizzlies, Archivald disputó 44 partidos en la NBA en cuatro equipos (Memphis, Phoenix, Orlando y Toronto) antes de pasar al baloncesto español. Posteriormente, jugaría en Italia con el Scavolini y en Ucrania (Azovmash Mauripol). Se retiró en 2012, tras participar con la selección de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal