BALONCESTO NBA

114-109. El novato Morant lidera el triunfo de los Grizzlies ante los Suns

114-109. El novato Morant lidera el triunfo de los Grizzlies ante los Suns
114-109. El novato Morant lidera el triunfo de los Grizzlies ante los Suns
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes EE.UU, 27 ene (EFE).- El base novato Ja Morant aportó 23 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies de Memphis, que se impusieron por 114-109 a los Suns de Phoenix, en duelo de equipos de la Conferencia Oeste que buscan un puesto en los playoffs.

El ala-pívot Jaren Jackson Jr. y el alero Dillon Brooks consiguieron 20 tantos cada uno en el ataque de los Grizzlies (22-24), que ocupan el octavo puesto de la Conferencia Oeste, con derecho a estar en los playoffs.

Los Suns (19-27), que son undécimos en la misma clasificación, tuvieron como su líder anotador al escolta hispano Devin Booker con 36 tantos, octavo partido consecutivo con 30 o más puntos, marca de equipo y suya propia.

El alero Kelly Oubre Jr. logró 29 tantos y el pívot jamaiquino DeAndre Ayton tuvo un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes, que lo dejaron al frente del juego interior.

El base español Ricky Rubio añadió cinco puntos en 31 minutos de juego, al anotar 1 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 2 de 4 desde la línea de personal.

Rubio, aunque no destacó en la dirección del juego (dio tres asistencias), sí contribuyó con cinco rebotes -cuatro defensivos-, recuperó tres balones, perdió otros dos, y cometió una falta personal.

Los Suns perdieron por tercera vez en cuatro partidos y siguen sin conseguir continuidad en su juego de equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram