BALONCESTO KOBE BRYANT

Eyenga y Brown, excompañeros de Kobe, le recuerdan como ídolo e inspiración

Eyenga y Brown, excompañeros de Kobe, le recuerdan como ídolo e inspiración
Eyenga y Brown, excompañeros de Kobe, le recuerdan como ídolo e inspiración
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 27 ene (EFE).- El alero congoleño Christian Eyenga y el estadounidense Anthony Brown, jugadores del Montakit Fuenlabrada que fueron compañeros de Kobe Bryant, fallecido este domingo en un accidente de helicóptero en California (Estados Unidos), le recordaron como "un ídolo" y "una inspiración".

Eyenga coincidió con Bryant en la segunda mitad de la temporada 2011-12, cuando recaló en Los Angeles Lakers después de dos campañas en los Cleveland Cavaliers, aunque apenas jugó un partido en la escuadra angelina.

Para el hoy capitán del Fuenlabrada, cuando conoció la noticia fue un momento "muy duro" y rememoró a Bryant como una persona "muy trabajadora" pese a haber tenido contacto con él en los últimos años de su carrera.

"Fue maravilloso poder jugar con la misma camiseta y estar en el mismo vestuario con mi ídolo de pequeño (...): Hay tantos recuerdos, me quedo con todo de él, no tengo palabras. El deporte ha perdido una figura muy importante, ha tocado no solo al mundo de baloncesto, ha tocado a mucha gente con su forma de ser y la 'mamba mentality'", explicó Eyenga en un vídeo ofrecido por el Fuenlabrada.

Por su parte, Brown, que disputó 29 partidos con los Lakers en la campaña 2015-16, la última de la estrella estadounidense, admitió que cuando se enteró de la noticia no daba crédito.

"Al principio no me lo creía, le he visto coge ese helicóptero muchas veces, pero entonces vi que la ABC lo confirmó y era real. Para mí, que soy de Los Ángeles, he visto a Kobe jugar desde que tenía cuatro o cinco años, le voy a recordar como alguien de donde cogí mi inspiración", añadió Brown.

El jugador estadounidense del Fuenlabrada reconoció en una entrevista con EFE hace unas semanas que Kobe Bryant le enseñó la importancia del trabajo en una carrera profesional.

"Kobe solo me dio un consejo: que tienes que trabajar, no esperar a jugar bien", confesó entonces Brown, que describió a Kobe en esa entrevista como "el trabajador más duro que haya visto jamás".

Bryant y su hija de 13 años, Gianna, perdieron la vida este domingo junto a otras siete personas cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en Calabasas (California, Estados Unidos).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram