BALONCESTO SELECCIÓN

Zaragoza acogerá el España-Polonia el próximo 23 de febrero

Zaragoza acogerá el España-Polonia el próximo 23 de febrero
Zaragoza acogerá el España-Polonia el próximo 23 de febrero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Zaragoza, 27 ene (EFE).- El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza albergará el 23 de febrero el partido que enfrentará a la selección española de baloncesto contra Polonia, dentro del clasificatorio para el Eurobasket 2021, y que será el primer partido en casa desde que España se convirtiera en campeona del mundo en Pekín.

El acto de presentación del partido ha estado marcado por los recientes fallecimientos de los jugadores Kobe Bryant y Robert Archibald, en lo que ha sido un "fin de semana horrible para el baloncesto", ha expresado el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa.

Garbajosa ha advertido de que Polonia será un rival de "máxima exigencia", no en vano fue cuartofinalista en el pasado mundial, aunque se ha mostrado convencido de que los miles de zaragozanos que apoyan cada semana a su equipo, el Casademont, se van a volcar de nuevo con la selección.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha animado al público a acudir en apoyo de la selección y a que demuestren que la afición de Zaragoza es "la mejor de España".

Ha manifestado su "placer" por acoger un partido que "seguro" significará la clasificación de España para el próximo Europeo, lo que demuestra a su vez la apuesta de su equipo de gobierno por el deporte en general y por el baloncesto en particular.

"Zaragoza es una ciudad de baloncesto", como se observa cada semana cuando juega el Casademont, ha agregado.

El partido tendrá lugar el próximo 23 de febrero a las 18 horas y será el segundo de la andadura de la selección española hacia el Eurobasket, tras el enfrentamiento ante Rumanía en Cluj el 20 de febrero.

Este evento, además, está enmarcado en la celebración del trigésimo aniversario del pabellón Príncipe Felipe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram