BALONCESTO EUROLIGA

La Mano de Elías juzgará la progresión del Real Madrid

La Mano de Elías juzgará la progresión del Real Madrid
La Mano de Elías juzgará la progresión del Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 29 ene (EFE).- El Real Madrid viaja a Tel Aviv para enfrentarse al Maccabi en el duelo más repetido en la historia del baloncesto europeo, que cumplirá 60 confrontaciones, y lo hará en el no menos mítico pabellón de La Mano de Elías con la idea de superar las tres últimas derrotas en la competición.

Para la ocasión, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, recupera a Anthony Randoplh, ausente las últimas cuatro semanas por una rotura en el sóleo de la pierna derecha. Su ausencia ha coincidido con el bajón del equipo y su vuelta puede ser el pistoletazo de salida para la recuperación.

Laso da descanso a Felipe Reyes y Salah Mejri, que todavía no ha tenido impacto alguno desde que fichó por el equipo, y a Mario Nakic.

El técnico madridista no concede demasiada importancia a las derrotas del equipo y achaca los malos resultados a las lesiones y a la reintrodución de los jugadores tras superarlas, aunque es consciente de que el equipo no sabe convivir con las derrotas, seguramente por la falta de costumbre.

De ahí que en los últimos partidos y en la previa Laso hablara de "ansiedad" y de la "paciencia" necesaria para encontrar las mejores opciones en ataque, sobre todo en determinados momentos.

El equipo israelí ha ganado 8 de sus últimos 11 partidos y no ha perdido en su feudo, pero en su contra está el balance negativo que mantiene con el Real Madrid, 36-23 para el equipo español en sus 59 choque, y las derrotas en los últimos cuatro partidos que les ha enfrentado.

El "Maccabi más sólido" de las últimas temporadas, a juicio de Laso, ha sabido reinventarse a base de buenos y grandes fichajes. Scottie Wilbekin, el jugador franquicia, ya no está tan solo y la llegada de Quincy Acy, el exmadridista Othello Hunter, o el recién llegado Amare Stoudemire le dan el empaque que reflejan sus resultados.

En la planificación anual del Real Madrid figura, de alguna manera, el bajón de diciembre-enero que esta temporada se ha podido agudizar por las lesiones de jugadores importantes como Llull, Randolph, Deck, Thompkins o Rudy.

A partir de ahora está 'programado' que el equipo vuelva a subir sus prestaciones pensando en la Copa del Rey como objetivo inmediato, pero no siempre es fácil hacer que un equipo recupere su mejor versión cuando es necesario.

La Mano de Elías, ahora Menora Mivtachim Arena por aquello de los patrocinios, es una de las pistas más duras de la Euroliga y, por tanto, será una excelente prueba para comprobar la progresión del Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram