BALONCESTO PANAMÁ

Rosario se enfocará en el trabajo táctico y psicológico con Panamá

Rosario se enfocará en el trabajo táctico y psicológico con Panamá
Rosario se enfocará en el trabajo táctico y psicológico con Panamá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 11 feb (EFE).- La parte técnico-táctica y psicológica serán los puntos centrales del trabajo del puertorriqueño David Rosario, quien arrancará el jueves próximo los entrenamientos con Panamá de cara a los clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021.

"Ya no hay que trabajar mucho el físico, sino entramos directo a la parte técnico-táctica y psicológica", precisó este martes el otrora entrenador de Capitanes de Arecibo, del baloncesto de Puerto Rico.

Reconoció que solo "queda una semana y media para trabajar" y escoger el equipo final con el que enfrentará la primera llave del torneo.

"Nos quedará cambiarle el chip individual de los clubes en donde juegan cada uno, al colectivo con el equipo de Panamá, en ese sentido tendremos algunos días para poder hacerlo", comentó.

Rosario, quien viene de ganar en 2019?2020 con el Estelí la segunda edición de la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua, adelantó que una de las ventajas es que la mayoría de los jugadores están en ritmo de competencia en sus respectivos clubes.

"Los entrenamientos deben arrancar, a más tardar, el próximo jueves. Ahora tenemos que ver con qué jugadores podemos contar y cuándo llegarán para empezar a trabajar", manifestó el técnico.

El entrenador boricua estará por tercera vez al frente de un combinado nacional de Panamá, y en esta ocasión lo acompañan como asistentes técnicos los panameños José Gómez y Adriano Macías.

Para el primer juego Rosario contará con Brad Da Costa, Kaleb Joseph, Carlos Javier Rodríguez, Daniel Girón, Trevor Gaskins, Tyler Gaskins, Anell Alexis, Pablo Rivas, Alejandro Grant, Tony Bishop, Akil Mitchell, Javier Carter, Daniel King, Ernesto Oglivie, Luis Henríquez, Josimar Ayarza, Norberto Price,Jesús Lombardo, Bryan Waithe, Jonathan King, Jahir Cabeza, Jamaal Levy y Eric Romero.

Los panameños están ubicados en el grupo B junto a las selecciones de Brasil, Paraguay y Uruguay.

La selección de baloncesto de Panamá comenzará el clasificatorio hacia el FIBA AmeriCup 2021 el próximo 21 de febrero frente a Paraguay en la Arena Roberto Durán, en la capital panameña.

Tres días después, en el cierre de la primera llave, los panameños devolverán la visita a los paraguayos.

Cabe resaltar que los tres mejores equipos de los cuatro grupos se clasificarán para la FIBA ??AmeriCup 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram