BALONCESTO EUROLIGA

Un Valencia tocado busca coger aire en su lucha por los 'playoffs'

Un Valencia tocado busca coger aire en su lucha por los 'playoffs'
Un Valencia tocado busca coger aire en su lucha por los 'playoffs'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 20 feb (EFE).- El Valencia Basket, 'tocado' por los problemas físicos, recibirá este viernes al Maccabi Tel Aviv con el objetivo de lograr una victoria que le permita coger aire para la batalla final por los cuartos de final de la Euroliga y así repetir su participación en la próxima edición del torneo.

El equipo de Jaume Ponsarnau es séptimo con doce triunfos, uno más de los que tienen sus perseguidores más cercanos como son el Armani Milan, que recibe al Khimki, y el Fenerbahce, que se mide como local al enrachado Madrid. Por delante se encuentra el Panathinaikos con catorce victorias, que se enfrenta en casa al Barcelona.

El Valencia afronta este encuentro tras haber firmado una irregular participación en la Copa del Rey, en la que logró un brillante triunfo ante el Barcelona en cuartos de final y en la que fue desbordado por el Real Madrid en semifinales.

El conjunto valenciano acudió al torneo copero con la idea de que su gran objetivo de estas semanas es apuntalar su privilegiada posición en la Euroliga, por lo que el impacto emocional de la última derrota ha sido menor que en otras circunstancias.

Para este encuentro estaba previsto que regresara el base belga Sam Van Rossom, que había sido baja en las últimas tres semanas por una lesión muscular en la pierna izquierda y que ahora sufre otra en la pierna derecha.

También seguirá fuera del equipo el escolta estadounidense Jordan Loyd, otra baja que mantienen mermada la línea exterior, especialmente en aspectos ofensivos pues ambos son capaces de crear sus propios tiros. Además, es duda otro base como Guillem Vives, también por molestias musculares, lo que deja a Quino Colom como único director de juego disponible.

Enfrente se encuentra un equipo muy mejorado respecto a los últimos años y al que la llegada de Ioannis Sfairopoulos a su banquillo ha dado una solvencia en el juego que no tenía en otras temporadas.

En el choque disputado en Tel Aviv, los locales ganaron por un cómodo resultado de 76-63. Al buen papel de jugadores como Scottie Wilbekin, que ha regresado tras una lesión y es su máximo anotador, u Otello Hunter, el Maccabi ha sumado los fichajes en las últimas semanas de Amar?e Stoudemire o Aaron Jackson, que le ha ayudado a sumar las últimas dos victorias en el torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram