BALONCESTO EUROLIGA VALENCIA BASKET-MACCABI

82-85. Gran competitividad Valencia no basta con Maccabi de Dorsey y Wilbekin

82-85. Gran competitividad Valencia no basta con Maccabi de Dorsey y Wilbekin
82-85. Gran competitividad Valencia no basta con Maccabi de Dorsey y Wilbekin
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 21 feb (EFE).- La enorme competitividad de un Valencia Basket lastrado por las lesiones, entre ellas las de dos de sus tres bases, le permitió competir de tú a tú ante el Maccabi Tel Aviv, pero no le permitió superar al sólido equipo israelí comandado por los escurridizos Scottie Wilbekin y Tyler Dorsey.

Tras la baja de última hora de Guillem Vives, unidad a la ya conocida de Sam Van Rossom, el equipo valenciano se quedó con un solo base sano, Quino Colom, pero, aun así, fue Alberto Abalde quien empezó de titular. Al Valencia le costó unos minutos arrancar ante un Maccabi muy rodado con Bryant como anotador principal.

Se enganchó al encuentro el Valencia liderado por San Emeterio y la confianza hizo que empezaran a entrar los triples lo que unido al descaro de Colom permitió a los locales remontar diez puntos y acabar el cuarto por delante (19-18, m.10).

Reaccionó el Maccabi pero los tiros abiertos de Tobey le dieron un nuevo impulso a los locales. Eso si perdió momentáneamente a Marinkovic y Ponsarnau tuvo que hacer debutar al joven Guillem Ferrando, que aguantó el tipo con soltura y con los puntos de Ndour (36-31, m.17). De hecho, consiguió llegar al descanso con esos mismo cincos puntos.

Regresó el Valencia más descansado y con un juego coral que desarboló la defensa visitante llevó su ventaja más allá de los diez puntos con el despertar anotador de Dubljevic (48-35, m.22).

Los diez puntos del montenegrino en seis minutos dieron aire a los locales ante los puntos de Wilbekin, que sumó doce en el cuarto. Pero al final del cuarto el equipo israelí había conseguido meterse de nuevo en el choque (61-58, m.30).

Finalmente en la segunda jugada del último cuarto el equipo israelí logró ponerse de nuevo por delante en el marcador impulsado por Avdija y Dorsey. Se sostuvo el Valencia apoyado en Labeyrie pero la iniciativa era ya del Maccabi, que tenía más energía y continuaba haciendo daño con sus dos pequeños.

Pero los de Ponsarnau se agarraron al partido y con un triple de un enorme Dubljevic volvió a ponerse por delante a falta de dos minutos (77-75, m.39). Pero Wilbekin y Dorsey contestaron con dos triples seguidos y el Maccabi entró con ventaja a un final apretado.

Un nuevo triple de Dubljevic dio esperanzas a los locales pero dos triples seguidos de Dorsey y Wilbekin sellaron el triunfo visitante ante un Valencia que pese a todo no dejó de buscar la prórroga.

Ficha técnica:

82.- Valencia Basket (19+19+23+21): Abalde (4), Sastre (-), San Emeterio (10), Labeyrie (11), Dubljevic (19) -cinco titular- Colom (10), Marinkovic (6), Ndour (12), Tobey (8), Doornekamp (2) y Guillem Ferrando (-).

85.- Maccabi Tel Aviv (18+15+25+27): Wilbekin (20), Bryant (11), Caloiaro (5), Cohen (-) Hunter (12) -cinco titular- Reynolds (4), S. Cohen (-), Avdija (10), Jackson (4), Dorsey (19) y Stoudemire (-).

Árbitros: Radovic (CRO), Difallah (FRA) y Trawicki (POL). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.816 espectadores. Antes del arranque del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de un trabajador de la Euroliga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram