BALONCESTO ESPAÑA-POLONIA

España, a cerrar la primera venta con un pleno de victorias

España, a cerrar la primera venta con un pleno de victorias
España, a cerrar la primera venta con un pleno de victorias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La selección española de baloncesto quiere cerrar la primera ventana FIBA de clasificación para el próximo Eurobasket 2021 con un pleno de victorias derrotando este domingo en Zaragoza a la de Polonia.

El grupo que dirige Sergio Scariolo se impuso (71-84) en el primero de los partidos de esta ventana a Rumanía a domicilio y busca hacer lo propio con Polonia, pero en esta ocasión en casa.


El conjunto español demostró en Cluj-Napoca(Rumanía) estar claramente por encima del conjunto rumano pero ahora se espera una mayor resistencia por parte del combinado del Águila Blanca coronada.


La exigencia frente al conjunto que entrena Mike Taylor se antoja mayor ya que el equipo del este europeo ha dado un salto cualitativo desde la llegada del preparador estadounidense en 2014, como demuestra el octavo puesto en el pasado Mundial de China en donde se convirtió en una de las sorpresas tras alcanzar los cuartos de final y acabar octavo.


Su excelente andadura la frenó una España (90-78) muy diferente a la que acogerá el pabellón Príncipe Felipe porque en aquella ocasión Scariolo pudo contar con un equipo de mayor rango al estar presentes jugadores de la NBA y de equipos de Euroliga, algo que en esta ocasión no va a ocurrir.


Polonia no tiene ese problema por lo que puede mantener la base de jugadores que ha venido utilizando hasta ahora, dado que nueve juegan en la Liga de su país.


Sin embargo, contará con un gravísimo problema. En la cita maña no estarán presentes dos hombres claves en el esquema del conjunto de la Europa oriental, Mateusz Ponitka, jugador del Zenit de San Petersburgo, que se encuentro lesionado, y Adam Waczynski, del Unicaja, por los problemas surgidos entre éste y el presidente de la federación de su país.


A pesar de ello, el combinado del este europeo mantiene a ocho jugadores que estuvieron presentes en el Mundial de China: Lukasz Koszarek, A.J. Slaughter (Real Betis), Karol Gruszecki, Michal Sokolowski, Balcerowski (Herbalife Gran Canaria), Aaron Cel, Adam Hrycaniuk y Damian Kulig.


A estos se han añadido hombres que ya conocen la Liga española como Tomasz Gielo (actualmente en el Iberostar Tenerife) y Michal Michalak (que llegó a jugar en el Tecnyconta Zaragoza 2017-18).


Además hay una apuesta de futuro con la presencia del citado Balcerowski, una torre de 2,16 metros de estatura y de 19 años, y con Lukasz Kolenda (20 años).


La selección polaca se caracteriza por un juego de equipo, como ya evidenció en el Mundial de gigante asiático, tanto en defensa como en ataque, aunque ahora, ante las importantes ausencias de Ponitka y Waczynski, el base del Betis Slaughter se ha erigido en el líder del equipo.


Polonia viene de perder en casa frente al Israel en un ajustado encuentro (71-75) y Slaughter fue el máximo anotador de dicho enfrentamiento con casi el 41 % de los puntos de su equipo, 29, además de ser el más valorado (28 créditos). Le acompañaron Aaron Cel (9 puntos y 17 de valoración), Damian Kulig 11 puntos y 11 de valoración) y Michal Michalak (6 puntos y 14 de valoración).


El encuentro, correspondiente a la primera ventana de clasificación para el Eurobasket 2021, se jugará este domingo, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram