BALONCESTO ACB

Sergi Vidal seguirá vinculado al baloncesto "como agente"

Sergi Vidal seguirá vinculado al baloncesto "como agente"
Sergi Vidal seguirá vinculado al baloncesto "como agente"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 25 feb (EFE).- El exalero español Sergi Vidal, quien en diciembre pasado se retiró del baloncesto profesional tras 21 temporadas, desea seguir vinculado a este deporte "como agente" de jugadores, según desveló este lunes durante el homenaje que recibió en la sede de la ACB.

"Tengo una empresa de eventos deportivos y quiero ser agente. De estas dos maneras seguiré vinculado al baloncesto", explicó Vidal a los presentes, entre los que se encontraban los exjugadores Román Montañez y Albert Miralles, y el presidente del Joventut de Badalona, Juanan Morales, quien le ha regalado una camiseta del equipo con el dorsal 131, el número de partidos que disputó con el club catalán.

"He intentado ser un jugador pasional en la pista, pero a la vez siempre he sido muy cerebral. Me llevo la estima y el respeto que he recibido en todos los clubes por los que he pasado. Difícilmente los momentos que he vivido en el baloncesto los podré experimentar en otro ámbito, pero ahora mismo soy feliz?, resumió Vidal.

El internacional español anunció su retirada el 17 de diciembre, con 38 años, después de finalizar el contrato con el Baxi Manresa, la última parada de un viaje de 21 campañas en la máxima competición española, en las que jugó un total de 641 partidos (399 victorias y 242 derrotas), el noveno mejor registro histórico junto con el de Fran Vázquez.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, se deshizo en elogios hacia uno de los jugadores más relevantes de la competición en lo que va de siglo.

"Poca gente puede decir que haya ganado la Liga, la Copa y la Supercopa. Pero más allá de los títulos y las jugadas, lo que me queda de Vidal es la impronta que ha dejado. Pertenece a ese grupo de jugadores que disfrutan el baloncesto y lo viven entre los dolores de barriga y el abismo", destacó.

Otro de los que ha hablado ha sido Albert Miralles, excompañero de Vidal en Badalona. "Lo conocí con 13 años en el Joventut y, desde entonces, es mi amigo. Hoy estamos aquí para homenajearlo como jugador de baloncesto, pero yo también quiero homenajearlo como persona", señaló.

Miralles recordó la evolución del alero catalán: "En las categorías inferiores era un anotador compulsivo. De todas maneras, entonces había muchas dudas sobre él porque decían que no defendía y que era demasiado delgado para la élite. Eso fue lo que provocó que se fuera a Vitoria con Dusko Ivanovic. Allí transformó su juego y se convirtió en uno de los mejores defensores de la ACB".

Durante su larga carrera profesional, Sergi Vidal conquistó dos Ligas (2002 y 2008), 4 Copas del Rey (2002, 2004, 2006 y 2009) y 4 Supercopas ACB (2005, 2006, 2007 y 2008),

Debutó en 1999 con el Joventut de Badalona, el club de su ciudad, y más tarde formó parte de las plantillas del Baskonia (el cual le retiró en diciembre su camiseta), el Real Madrid, el Guipúzcoa, el Unicaja, el Breogán, el Fuenlabrada y el Manresa. En la ACB, anotó 4.087 puntos, capturó 1.686 rebotes y repartió 1.180 asistencias.

Además, fue 13 veces internacional con la selección española absoluta y uno de los integrantes de la selección sub-20 que conquistó el bronce en el Europeo de Macedonia de 2000.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram