BALONCESTO EUROLIGA

80-82. El Barça asalta Moscú, 7 años después, con otra genialidad de Mirotic

80-82. El Barça asalta Moscú, 7 años después, con otra genialidad de Mirotic
80-82. El Barça asalta Moscú, 7 años después, con otra genialidad de Mirotic - Ginés Muñoz
EFEEFE5 min lectura
Una genialidad de Nikola Mirotic sobre la bocina dio al Barça su séptima victoria consecutiva en la Euroliga, esta vez en la cancha del CSKA de Moscú (80-82), donde no ganaba desde hacía más de siete años.

 

En un partido repleto de alternativas, el ala-pívot hispano-montenegrino emergió una vez más como el jugador determinante (23 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración) para que los azulgranas lograran su vigésimo triunfo en la competición.


Corey Higgins (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Brandon Davies (16 puntos, con 4 de 4 en triples, y 7 rebotes) secundaron la ofensiva del equipo de Svetislav Pesic.


El Barça salió muy concentrado desde el inicio. Higgins, que regresaba a la que fue su casa las cuatro últimas temporadas, y Mirotic endosaron un primer parcial de 0-7 que obligó a Dimitrios Itoudis a pedir su primer tiempo muerto.


Dos canastas de Baker y Hines y un triple de James igualaban por primera vez el choque (7-7, min.4), pero el Barça respondería también desde los 6,75 con Hanga, Claver y Mirotic (9-18, min.8).


Los visitantes podían haber acabado a lo grande el primer cuarto, pero el CSKA, apretó en defensa y se rehizo en ataque gracias a la entrada de su segunda unidad.


Hackett, Hilliard y Koufos cerraron el primer cuarto con los moscovitas solo tres abajo (15-18) y mantuvieron su acierto al inicio del segundo período para adelantar por primera vez a su equipo (22-18, min.12).


Mirotic intentaba parar la sangría, pero el baloncesto de transición de los rusos resultaba mortal (33-26, min.18). Los triples de Davies, con problemas para imponerse a los interiores del CSKA pero muy acertado en el tiro exterior, y otro de Mirotic sobre la bocina apretaban el duelo de nuevo justo antes del descanso (40-37).


En la segunda parte, las alternativas en el electrónico se sucedieron. Boromboy sufría con Mirotic, Davies anotaba su tercer triple sin fallo y un hipermotivado Higgins empezaba a hacer de las suyas ante su exafición.


El Barça volvía a mandar en el marcador (44-46, min.24), pero a falta de un desdibujado James (solo 12 puntos anotó hoy la estrella del CSKA), aparecía Hackett con dos triples consecutivos para recuperar la ventaja local un minuto después (50-46).


Un para de acciones de Delaney permitirían a los catalanes acabar por delante el tercer cuarto (60-63) y aunque Hilliard y Kurbanov le daban la vuelta al choque de nuevo al inicio del último período (65-63), entre Higgins, Mirotic y Kuric firmaban un parcial de 0-8 que dejaba el electrónico con ventaja visitante (72-76, min.37).


Una canasta de Hilliard ponía el 77-78 a falta de 30 segundos para el final. Higgins perdería un balón, James haría lo propio en la jugada siguiente, y Davies anotaría dos tiros libres para el 77-80.


Quedaban ocho segundos, pero James solo necesitó tres para purgar sus pecados y meter un triplazo desde una esquina a la media vuelta que parecía llevar el encuentro a la prórroga (80-80).


Pesic pidió tiempo muerto. La consigna era clara. La última, para Nikola. Como en Valencia, Mirotic ofreció un repertorio de talento y clase en el poste bajo, antes de depositar el balón dentro de la canasta en el último segundo. Esta vez, con un tiro en suspensión a la media vuelta que volvía a dar la gloria al Barça.


- Ficha técnica:


80 - CSKA Moscú (15+25+20+20): James (12), Baker (2), Hines (10), Kurbanov (11), Voigtmann (-) -cinco inicial- Hackett (17), Hilliard (14), Bolomboy (6), Sant-Roos (-), Koufos (6) y Strelnieks (2).


82 - Barça (18+19+26+19): Hanga (5), Higgins (17), Mirotic (23), Claver (3), Tomic (2) -cinco inicial- Delaney (6), Davies (16), Oriola (3), Ribas (-), Abrines (-) y Kuric (7).


Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Christos Christodoulou (GRE) y Uros Nikolic (SRB). Sin eliminados.


Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Megasport Arena de Moscú ante 11.355 espectadores. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram