BALONCESTO ACB

Duran: "Tenemos que reducir el ataque de Tenerife para que no haga 80 puntos"

Duran: "Tenemos que reducir el ataque de Tenerife para que no haga 80 puntos"
Duran: "Tenemos que reducir el ataque de Tenerife para que no haga 80 puntos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Badalona (Barcelona), 28 feb (EFE).- El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, destacó este viernes la defensa como una de las claves para intentar derrotar al Iberostar Tenerife este sábado (18 horas) en La Laguna en la vuelta de la Liga Endesa.

"Necesitamos hacer nuestro mejor baloncesto y reducir el ataque del Tenerife para que no haga 80 puntos y limite nuestro ataque", comentó el técnico.

Duran señaló que su equipo retoma la competición tras el parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA "sin mirar atrás" y sabiendo que son "capaces de todo" como demostró en las dos últimas jornadas de la Liga Endesa ganando en la pista del líder, el Real Madrid, y perdiendo en Badalona ante el colista, el Montakit Fuenlabrada.

Estos resultados demuestran, según Duran, que la liga está "igualadísima" y mirar más allá del partido contra los tinerfeños sería "un error".

Recordó el técnico verdinegro que su equipo ha sido capaz de ganar "en cualquier pista" pero que este sábado tendrán como rival a un equipo que juega "muy bien" en su pista y que cuenta con jugadores que ofrecen "muchas opciones" a su entrenador, Txus Vidorreta.

"Es un reto para nosotros ganar al Iberostar Tenerife en su pista ya que es un equipazo que está compitiendo de forma extraordinaria en todas las competiciones que disputa", destacó el técnico del próximo rival al que debe enfrentarse.

Por su parte, la estrella de la Penya, el esloveno Klemen Prepelic, no dudó en poner al Iberostar Tenerife la etiqueta de "sorpresa de la Liga" gracias al juego "increíble" que está desplegando una plantilla de la que destacó a Marcelinho Huertas, Georgi Shermadini y Dani Díez.

Prepelic destacó que en su pista los tinerfeños son "muy buenos" y reconoció que los partidos después de un parón de tres semanas como el que ha vivido su equipo "siempre son difíciles".

El Joventut Badalona recupera para este partido al pívot Oliver Stevic mientras que será baja el base Nenad Dimitrijevic debido a un proceso vírico, según informé el club catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram