BALONCESTO EUROLIGA VALENCIA-MILAN

El Valencia acata la decisión de la Conselleria de jugar a puerta cerrada

El Valencia acata la decisión de la Conselleria de jugar a puerta cerrada
El Valencia acata la decisión de la Conselleria de jugar a puerta cerrada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 4 mar (EFE).- El Valencia Basket anunció este miércoles que acata la decisión de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de que debe jugar a puerta cerrada su partido de la Euroliga ante el Armani Milan como medida de prevención ante la expansión del coronavirus, pese a que subrayó que no les gusta la decisión.

?Cumplimos dicha decisión de jugar a puerta cerrada aunque no nos guste la decisión?, señala la entidad en un comunicado en el que explica las propuestas que ha realizado para que no fuera así.

Las entidad recordó que le consta que no iba a haber aficionados italianos que llegaran de zonas de riesgo, ya que las 74 entradas que ha vendido han sido ?a público local?.

También señaló que ha ofrecido la posibilidad de anular dichas entradas y que había requerido a los periodistas italianos para que no se desplazaran y se había ofrecido a enviar telemáticamente toda la información.

?Con las medidas citadas el partido cumpliría con los requisitos para poder disputarse con público y bajo total y absoluta normalidad, que entendemos que es el objetivo que se pretendía y no el de generar una sensación preocupante en este caso concreto?, afirma la entidad.

Asimismo, desde la Euroliga también se ha confirmado que el partido se jugará sin público tras la prohibición del Gobierno español de que los aficionados asistan a eventos deportivos profesionales en los que participen equipos procedentes de regiones consideradas en riesgo de transmisión del COVID-19.

En su comunicado, la Euroliga añade que para garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros participantes y evitar la propagación del virus ninguna persona tendrá acceso al pabellón.

Este acceso quedará limitado a jugadores, cuerpo técnico, árbitros, anotadores unificados, personal de la cadena de producción de televisión, personal de operaciones del recinto y personal médico. nhp sm/cta/arh

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram