BALONCESTO NBA

113-121. Curry anota 23 puntos en regreso, pero Raptors clasifican a playoffs

113-121. Curry anota 23 puntos en regreso, pero Raptors clasifican a playoffs
113-121. Curry anota 23 puntos en regreso, pero Raptors clasifican a playoffs
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El base Stephen Curry volvió con los Warriors de Golden State después de haberse perdido cuatro meses de competición, pero su aportación de 23 puntos no pudo evitar la derrota de su equipo por 113-121 ante los Raptors de Toronto, en el duelo revancha de las pasadas Finales de la NBA.

Mientras que los Warriors están ya eliminados de la competición de los playoffs, al tener la peor marca de la liga (14-49), los Raptors (44-18), que defienden el título de campeones de la NBA, y lograron la segunda victoria consecutiva, aseguraron su pase y se convirtieron en el segundo equipo que lo consigue en la Conferencia Este.


El primero fueron los Bucks de Milwaukee, que tienen marca de 53-9, la mejor de la liga. Curry, que sufrió la fractura de la mano izquierda y se perdió 58 partidos, no pareció verse afectado por la inactividad y en los 26 minutos que jugó fue el líder indiscutible de los Warriors, al repartir también siete asistencias.


La estrella de los Warriors fue recibido con una gran ovación y, aunque falló los dos primeros tiros a canasta, confirmó que está completamente recuperado. Sus pases, incluido uno sin mirar al alero canadiense Andrew Wiggins, su nuevo compañero, confirmó que ambos ya tienen buena química.


El ganador de dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, acabó el partido con 3 tres triples de 11 intentos. Mientras que el escolta Norman Powell con 37 puntos, su mejor anotación como profesional, fue el líder del ataque de los Raptors de Toronto, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.


El base Kyle Lowry también brilló con un doble-doble como director del ataque de los Raptors al conseguir un doble-doble de 26 puntos y 10 asistencias. La vuelta del pívot español de origen congoleño Serge Ibaka también se hizo sentir en el juego interior de los Raptors al aportar otro doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, que lo dejaron como el mejor de los campeones dentro de la pintura.


Ibaka jugó 30 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, sin que fuese a la línea de personal. Pero en el juego defensivo, Ibaka capturó 12 rebotes bajo el aro de los Raptors, además de dar tres asistencias, puso un tapón y cometió tres faltas personales.


El ala-pívot titular, el camerunés Pascal Siakam llegó a los 17 puntos como tercer máximo encestador de los Raptors, que siguen sin el pívot español Marc Gasol, lesionado en la pierna izquierda.


Mientras que el escolta Damion Lee, que ocupa el puesto del lesionado Klay Thompson, confirmó el gran desarrollo que ha tenido en su juego individual al aportar 23 puntos. Otro joven talento desarrollado por los Warriors en ausencia de sus jugadores franquicia, el ala-pívot Marquese Chriss acabó como el líder dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 17 rebotes.


Sin embargo, los Warriors no pudieron evitar la derrota, la décima consecutiva que sufren en su nuevo campo, inaugurado esta temporada, del Chase Center de San Francisco, donde no ganan desde el pasado 18 de enero cuando se impusieron por 109-95 a los Magic de Orlando.


La derrota dejó a los Warriors con marca de 7-25 en su campo y 2-9 contra equipos de la Conferencia Este, incluidos los Raptors, que habían perdido 13 de los anteriores 14 partidos que disputaron en el Oracle Arena de Oakland, el anterior campo del equipo de Golden State.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram