BALONCESTO JJOO

Scariolo ve positivo para Pau Gasol el aplazamiento porque le da más opciones

Scariolo ve positivo para Pau Gasol el aplazamiento porque le da más opciones
Scariolo ve positivo para Pau Gasol el aplazamiento porque le da más opciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 29 mar (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, consideró este domingo que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021 por la pandemia de coronavirus no perjudica a Pau Gasol, sino que, por el contrario, le da una posibilidad más de poder acudir a la cita olímpica una vez recuperado de su lesión.

"(El aplazamiento) le da una posibilidad más de llegar. Este verano hubiese sido probablemente justo en el mejor de los escenarios, pero con una temporada más en la que podría volver a la competición de clubes podría acercarse de la mejor forma posible al momento de los Juegos del año que viene", declaró el entrenador italiano al programa Tiempo de Juego de la Cope.

Aunque, a su juicio, esa ventaja solo se produciría si se celebran definitivamente en el verano de 2021 "porque si no, el baloncesto quedaría totalmente destrozado en todos los sentidos", apuntó el también técnico ayudante de los Toronto Raptors de la NBA.

Pau Gasol, que el próximo 6 de junio cumplirá 40 años, se recupera de una lesión en el pie izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano el año pasado y aspira a disputar sus últimos Juegos Olímpicos con la selección española, con la que ganó sendas medallas de plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y la de bronce en Río 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram