BALONCESTO PUERTO RICO CORONAVIRUS

El técnico de baloncesto puertorriqueño Flor Meléndez contagiado de COVID-19

El técnico de baloncesto puertorriqueño Flor Meléndez contagiado de COVID-19
El técnico de baloncesto puertorriqueño Flor Meléndez contagiado de COVID-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Juan, 29 mar (EFE).- El legendario técnico de baloncesto puertorriqueño Flor Meléndez, de 73 años, reveló este domingo que está contagiado con la COVID-10, a través de un comunicado.

Meléndez anunció por medio de su hija Mayra la situación, para que aquellas personas que han estado en contacto físico con el en las pasadas dos o tres semanas tomen las medidas de precaución necesarias para evitar contagiarse.

"Dentro de su cuadro está estable. Hoy -domingo- fue que llegaron los resultados, pero el está hospitalizado desde el jueves porque presentó un cuadro de deshidratación. No tiene problemas de respiración pero le dio fiebre, aunque bajita", dijo Mayra.

"Ahora va a empezar a recibir su tratamiento y si todo funciona bien podría salir -del hospital- en unos días. Dentro de todo, está bien", señaló su hija.

La familia del técnico pidió un espacio para que Meléndez pueda descansar y recuperarse de esta enfermedad.

"El médico nos dijo que tenemos que irnos hasta tres semanas para atrás, porque en las pasadas dos, cuando vino lo del 'lockdown', bajó de Mayagüez e hizo su cuarentena y no ha salido de su casa. Pero en la primera semana de marzo estuvo dirigiendo, contra Arecibo y San Germán, y es por eso que ya se lo informamos a la Liga, para evitar el efecto dominó", sostuvo.

"Nosotros, como familia, responsablemente, queremos comunicarlo. Papi es una figura pública y mucha gente lo quiere, y queremos que lo pongan en sus oraciones", destacó su hija.

Medalla de plata con la Selección de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de 1979, la larga trayectoria del técnico incluye haber entrenado a la Selección Argentina o al TDK Manresa en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram