BALONCESTO JOVENTUT

La Penya cumple 90 años con ilusión de "volver a llenar de vida" el Olímpic

La Penya cumple 90 años con ilusión de "volver a llenar de vida" el Olímpic
La Penya cumple 90 años con ilusión de "volver a llenar de vida" el Olímpic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Badalona (Barcelona), 30 mar (EFE).- El Joventut de Badalona cumple este lunes 90 años de vida en un escenario "extraño y lleno de incertidumbres" por el coronavirus pero con la ilusión de que el baloncesto "vuelva a llenar de vida el Palau Olímpic", según dice su presidente, Juanan Morales, en una carta publicada en las redes sociales del club.

El presidente verdinegro destaca que pese a la "complicadísima" situación actual, la Penya sigue siendo "fiel a sus raíces" y su esencia la define "lo que somos, no lo que nos pasa".

El 30 de marzo de 1930 un grupo de badalonenses fundaron la Penya Spirit of Badadola inspirándose en "el espíritu del aviador Charles Lindberg" que tres años antes había cruzado el Atlántico desde Nueva York a París a bordo del avión Spirit of St. Louis.

En la carta a sus socios, Morales recuerda que a lo largo de 90 años el club "ha capeado grandes temporales deportivos, económicos e institucionales" que los llevó "al límite", pero que con "determinación y compromiso en sus valores" consiguieron salir adelante.

Sin ir más lejos, hace dos años, con Morales ya de presidente tras tomar el relevo de Jordi Villacampa, el club se planteó su disolución por la grave crisis económica que sufría y la delicada situación deportiva con la amenaza del descenso a la Liga LEB.

Logró remontar gracias a la inyección económica que supusieron los 3,7 millones de euros aportado por Scranton, grupo inversor vinculado a la farmacéutica Grifols, para convertirse en el máximo accionista del club.

Morales señala en su misiva que el confinamiento está siendo "muy duro" tanto para el Joventut como para los 13 clubes de Badalona con sus 2.500 niños que practican baloncesto en la ciudad.

Según el presidente verdinegro, el aislamiento ha hecho "evidente" que no se puede vivir sin "compartir las cosas que nos hacen felices" relacionadas con la Penya o con la práctica del deporte de la canasta.

"Somos esperanza, somos futuro, somos intrépidos, somos emoción. Somos 90 años de historia y lo que nos queda juntos", concluye el presidente de la Penya.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram