BALONCESTO NBA CORONAVIRUS

Rivers asegura que Leonard regresará a la temporada fenomenal

Rivers asegura que Leonard regresará a la temporada fenomenal
Rivers asegura que Leonard regresará a la temporada fenomenal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El entrenador de los Clippers de Los Ángeles, Doc Rivers, considera que Kawhi Leonard estará en perfecta forma si se reanuda la temporada de la NBA.

"Sé que Kawhi está trabajando demasiado. Puedo garantizarle eso", dijo Rivers durante una vídeollamada con varios periodistas.

Agregó que "la diferencia es que, durante el verano, Kawhi no podía trabajar, así que ahora tiene este descanso y puede entrenar".

"El Kawhi que veremos estará en una forma fenomenal. PG (Paul George) es otro jugador que estará en una forma extraordinaria", dijo el entrenador de los Clippers.

Los jugadores están entrenando en sus casas, después de que la pandemia del coronavirus obligó a que se suspendiera la temporada y se practicara la distancia social para evitar más contagios.

Cuando se suspendió la temporada el 11 de marzo, después de que el pívot francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz, dio positivo por COVID-19, los Clippers (44-20) habían ganado siete de sus ocho partidos anteriores.

Esa racha victoriosa hace pensar a Rivers que su equipo estaría en uno de sus mejores momentos.

"Estamos realmente bien. Lo que sé de verdad fueron los últimos 10 partidos, nos estábamos convirtiendo en los Clippers. Literalmente podías sentirlo... Comenzamos a entendernos... Estábamos jugando sin problemas a través de Kawhi y PG", declaró.

El entrenador de los Clippers indicó que "no nos sentíamos forzados. Los chicos no estaban tratando de mantenerse fuera del camino. Se podía sentir el ritmo. Incluso en la derrota contra los Lakers (el 8 de marzo), en la que, en mi opinión, jugamos mal, aún teníamos una oportunidad, y era nuestro juego D".

Agregó que "Realmente pensé que estábamos a punto de hacer una carrera excelente lejos de casa. Y desafortunadamente todo se detuvo... Me encanta dónde estábamos. Y viendo la forma en que jugamos y cómo nos unimos. Este equipo es bueno. Creo que podríamos vencer a cualquiera".

Los Clippers marchaban segundos en la Conferencia Oeste cuando se suspendió el campeonato.

Cuestionado sobre el formato en que podría jugarse en caso de que se reanude la temporada, dijo que "eso significa que podemos jugar y continuar nuestra búsqueda del objetivo que queremos, me siento como el Dr. Seuss: 'Jugaré en cualquier lugar. Jugaré en una casa. Jugaré donde sea'".

"Así es como se siente nuestro equipo. No nos importa dónde, cuándo, por qué, ni qué. Sólo queremos alcanzar nuestro objetivo. Estoy hablando solo de eso".

Dijo que el equipo ha realizado entrenamientos para jugadores a través de una aplicación digital, y mantienen reuniones dos o tres veces por semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram