BALONCESTO LIGA ACB

Ribó: "La designación de Valencia demuestra nuestra seguridad sanitaria"

Ribó: "La designación de Valencia demuestra nuestra seguridad sanitaria"
Ribó: "La designación de Valencia demuestra nuestra seguridad sanitaria"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 28 may (EFE).- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se mostró muy satisfecho por la designación de la ciudad como sede del tramo final de la Liga ACB y aseguró que confirma, entre otras muchas cosas, que se trabaja "adecuadamente también en el terreno sanitario?.

?Tenemos muy buenas instalaciones deportivas, un sector hotelero potente y preparado, pero sobre todo una seguridad sanitaria que nos permite garantizar que se pueda realizar este campeonato sin riesgo para las personas que van a participar en él?, señaló el alcalde.

El primer edil destacó que ?el nivel de contagios en Valencia es en estos momentos la tercera parte de la media del estado español?, un indicador que calificó de ?básico?. Además, apuntó que ?el sistema sanitario se encuentra en estos momentos en una situación muy holgada?.

Ribó dijo que desde el principio apoyaron la candidatura del Valencia Basket y que la designación coloca a la ciudad ?en el sitio que le corresponde a nivel deportivo?.

La concejala de deportes, Pilar Bernabé, dijo que con esta designación se marca "una estela", pues se trata de "la primera competición de basket europea que ya tiene una fecha fija y una ciudad de referencia?.

?No sólo nos referenciamos a nivel nacional, sino también a nivel internacional como una ciudad que se pone en marcha?, recalcó.

?Es una gran noticia, no solo positiva a nivel deportivo sino a nivel económico para la ciudad?, destacó Bernabé, quien dijo que aunque los partidos vayan a ser a puerta cerrada ?todos los hoteles que iban a estar cerrados esos días se van a poder abrir para albergar jugadores, cuerpos técnicos y medios comunicación?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram