BALONCESTO MOVISTAR ESTUDIANTES

El Estudiantes renueva el patrocinio de Movistar hasta 2025

El Estudiantes renueva el patrocinio de Movistar hasta 2025
El Estudiantes renueva el patrocinio de Movistar hasta 2025
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 29 may (EFE).- El Estudiantes mantendrá el patrocinio de Movistar hasta 2025, después de la renovación del acuerdo por cuatro años más anunciada este viernes por el conjunto madrileño, que lleva seis años con el apoyo por la multinacional de telecomunicaciones y alcanzará la década de vinculación tras esta ampliación del vínculo.

El conjunto ligado al colegio Ramiro de Maeztu de la capital madrileña continuará su colaboración con Telefónica, que comenzó en 2013 como 'Tuenti Móvil Estudiantes' y pasó un año después a su actual denominación: Movistar Estudiantes.

De esta manera, el equipo madrileño, que permanecerá la próxima temporada en la Liga Endesa tras haberse determinado la cancelación de la liga regular sin descensos por la pandemia del coronavirus (el Estudiantes era el último clasificado a falta de 11 jornadas para el final), retendrá su patrocinador y fuente de ingresos principal.

El acuerdo permite al Estudiantes seguir ligado a una compañía que es "el gran impulsor del deporte español", en palabras del presidente del equipo, Fernando Galindo, a través de un comunicado.

"Esta renovación supone un compromiso con el Club Estudiantes de Baloncesto, contribuyendo a su crecimiento, su futuro y la digitalización de la entidad", agregó Galindo, cuya entidad está inmersa en un proceso de ampliación de capital de 5 millones de euros para asegurar su viabilidad para los siguientes cursos.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, señaló que esta renovación demuestra el "apoyo decidido" de la marca a la entidad en todas sus actividades y aseguró que Movistar y el Estudiantes tienen valores compartidos.

"Estamos convencidos de que apoyar a un equipo no significa patrocinarlo, sino estar aportando valor para que sea más grande, para que aborde la diversidad, para que impulse el deporte a todos los niveles", continuó Gayo.

El Estudiantes, además del equipo masculino de Liga Endesa y el femenino, que acaba de ascender a la Liga Femenina Endesa tras la suspensión de la temporada decidida por la Federación Española de Baloncesto (FEB), tiene una cantera con más de 2.000 niños y niñas desde los cuatro años y 240 jugadores con discapacidad.

"Los valores compartidos entre la compañía y el club, como el esfuerzo, el talento o la innovación son fundamentales de cara a ampliar el acuerdo de patrocinio con un histórico del baloncesto español, de forma que Telefónica continúa cumpliendo su compromiso con el mundo del deporte", finalizó el presidente de Telefónica España. EFE

1011340

mam/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram