BALONCESTO ACB BARÇA

Pesic, satisfecho por cómo su equipo afronta el reto de la Liga Endesa

Pesic, satisfecho por cómo su equipo afronta el reto de la Liga Endesa
Pesic, satisfecho por cómo su equipo afronta el reto de la Liga Endesa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 11 jun (EFE).- El técnico del Barça, Svetislav Pesic, se muestra "muy contento" por comprobar cómo su equipo afronta el reto de la Liga Endesa, cuya fase final se iniciará la próxima semana en Valencia.

"Tenemos que ver si sólo con la motivación es suficiente. Estoy muy contento, más que antes, de ver cómo el equipo ha cogido este reto. Uno más, para demostrar que podemos volver a ganar. Estamos concentrados y yo como entrenador estoy con muchas ganas", dijo el serbio.

El equipo azulgrana viajó este jueves a Valencia con dieciséis jugadores, catorce del primer equipo más Leandro Bolmaro y Sergi Martínez.

Pesic, en unas declaraciones a los medios del club azulgrana, comentó que el sistema de competición de la liga española es único en toda Europa.

"Tenemos que jugar un mínimo de cinco partidos en nueve días. Nuestro grupo es muy duro, muy competitivo, exigente", dijo el entrenador del Barça.

Pesic recordó que el Barça jugará contra los mejores equipos del campeonato. "No hay ningún equipo malo en esta competición que la ACB ha encontrado y cada equipo puede ganar cada día. Desde el primer partido hay que adaptarse", insistió.

"Tenemos mucho respeto por todos los equipos y de momento sólo podemos pensar en el primer partido. Táctica y físicamente debemos prepararnos bien, olvidar el partido anterior, y sólo pensar en el que será el próximo partido", argumentó.

El técnico del Barça cree que todos sus jugadores han dado el máximo en este periodo.

"Todos han encontrado la motivación adicional después de ser primeros en la liga regular, con un 70% de partidos disputados hasta entonces. Esto no vale y somos el único equipo que no tenemos clasificación, no sabemos dónde estamos, sólo que tenemos que jugar una nueva competición y esta es la razón por la que todos los jugadores están motivados", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram