BALONCESTO ACB

Claver: "Estamos como en pretemporada"

Claver: "Estamos como en pretemporada"
Claver: "Estamos como en pretemporada"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El jugador del Barça Víctor Claver afirmó este sábado que el equipo afronta la fase final de la Liga Endesa, que se disputará en Valencia a partir del próximo miércoles, con unas sensaciones físicas similares a las de una pretemporada.

En una rueda de prensa telemática celebrada desde Valencia, donde está concentrado el equipo azulgrana, el ala-pívot prevé una competición "muy intensa" que les obligará a "estar más metidos" desde el principio.


"Al principio nos costaba un poco más entrenar en una dinámica diferente. Entrenar en grupo nos sirvió para mejorar la concentración y saber que jugábamos seguro que nos ayudó. Estamos un poco como en pretemporada; las sensaciones a nivel de juego son similares a antes de empezar la temporada", admitió.


En cualquier caso, Claver puntualizó que se trata de "una situación única y excepcional" debido al coronavirus y precisó que "toca hacer un esfuerzo por parte de todos".


"Está claro que a todos nos hubiera gustado acabar la liga regular sin alteración y jugando los 'play-off', siguiendo la dinámica que estábamos llevando hasta que pasó todo esto. Sabemos que nos jugamos mucho en pocos días y tenemos que afrontarlo con una motivación muy alta", puntualizó.


El Barça debutará el próximo miércoles (15:30 CET) contra el Joventut de Badalona, un rival que, según el internacional español, "juega a una intensidad muy alta y eso, siendo el primer partido, será difícil".


"Tenemos que hacer un esfuerzo extra para que no jueguen a un ritmo demasiado alto. Llegamos aquí siendo primeros en la liga regular y queremos demostrar que somos el primer equipo de la competición", agregó.


El Barça está en Valencia desde el pasado jueves, siguiendo un protocolo de la ACB que le obliga a estar concentrado en un hotel.


"Cuando estamos en una concentración salimos poco del hotel. No hay que darle muchas vueltas. Van a ser dos semanas muy intensas. Aunque estamos en el hotel, lo tenemos todo para rendir y poder descansar", concluyó. EFE


1011316


vmc/fa/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram