BALONCESTO ACB

Abalde: "Hay que empezar ganando y después ir creciendo"

Abalde: "Hay que empezar ganando y después ir creciendo"
Abalde: "Hay que empezar ganando y después ir creciendo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 17 jun (EFE).- El alero gallego del Valencia Basket Alberto Abalde aseguró ante el debut del equipo este jueves en la fase final de la Liga Endesa, ante el MoraBanc Andorra, que lo más importante es ganar para después crecer como equipo.

?Es muy tópico pero el partido a partido va a ser muy importante e ir creciendo dado que no hemos tenido amistosos y no sabemos cómo estamos. Hay que empezar ganado y después ir creciendo?, señaló en una rueda de prensa telemática.

Además, destacó que el hecho de que se juegue la fase final en la Fonteta pero sin público les puede hacer las cosas especialmente complicadas a ellos aunque ya jugaron un partido así antes del parón por la crisis del coronavirus.

?Es algo extraño, tenemos la experiencia ante el Milan, que hicimos un buen partido pero que al final no salió bien. Para todos será igual pero para nosotros un poco más raro porque es en nuestra casa?, señaló.

Abalde dijo que la de Guillem Vives es una baja importante. ?Pero tenemos dos muy buenos bases y otros jugadores que podemos ayudar en esa posición, yo tengo la experiencia de haber ayudado cuando se ha necesitado y tengo que estar preparado?.

El gallego dijo encontrarse ?bastante bien? pese a que el parón les pilló ?en el pico de forma?. ?Es una situación excepcional para todo el mundo, nos hemos tratado de preparar lo mejor posible?, señaló.

Abalde no quiso hablar de la intención del Valencia Basket de ampliar su contrato. ?Ahora es momento de estar concentrados, es una competición importante y hay que estar centrado, cuando acabe la temporada hablaremos de otras cosas?, concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram