BALONCESTO ACB

Duelo de gallos en el Unicaja-Barça

Duelo de gallos en el Unicaja-Barça
Duelo de gallos en el Unicaja-Barça
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 18 jun (EFE).- Los favoritos no fallaron en la primera jornada del Grupo A de la Fase Final de la liga de baloncesto y la segunda, este vieres, ofrece un duelo de gallos entre el Unicaja y el Barça, otro por seguir con opciones, entre Retabet Bilbao y Joventut, y un Kirolbet Baskonia-Iberostar Tenerife no menos interesante.

Este tipo de competiciones exprés no dan respiro a nadie. Ni a ganadores ni a perdedores. Si te regodeas en la victoria o intentas lamerte las heridas, pierdes el paso.

Barça, Baskonia y Unicaja cumplieron con el guión de favoritos y ganaron con contundencia. Y ahora Unicaja y Barça se miden para ver quién aspira a ser el gallo jefe del corral.

Todo es nuevo en la competición y jugar cada 48 horas con un nuevo rival es otro de los aspectos con los que tendrán que lidiar los equipos. Los responsables del juego del rival tendrán pocas horas de descanso.

El Unicaja no dio opciones al Iberostar Tenerife, pese a que en los últimos enfrentamiento los canarios parecían haberle tomado la medida a los andaluces. Pero la gran actuación del polaco Adam Waczynski lanzó a los verdes hacia la victoria.

El Barça dio sensación de poderío en el derbi catalán ante el Joventut, pero también se relajó demasiado en el último cuarto. Esa irregularidad ya la habían mostrado los azulgranas antes del parón. Ahora, el Unicaja les pondrá a prueba.

El Baskonia ganó y convenció con sus 'fichajes', con Luca Vildoza y Jayson Granger, dos lesionados durante el parón que han vuelto por la puerta grande.

El Iberostar Tenerife perdió el primer lance y otra derrota le apartaría casi definitivamente de la posibilidad de ser semifinalista. Por tanto, debe echar un órdago a los vitorianos.

Bilbao y Joventut están en la misma situación, con una derrota. El vencedor se dará un respiro en la clasificación y el perdedor verá lejos a los de arriba.

La competición no da tregua a nadie y los traspiés pueden pesar como losas. Baloncesto exprés.

La 2ª jornada del grupo A:

RETAbet Bilbao - Joventut 15.30 horas

Unicaja - Barça 18.30

Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife 21.30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram