BALONCESTO NBA

Kevin Love recibirá Premio Arthur Ashe Courage por labor a favor salud mental

Kevin Love recibirá Premio Arthur Ashe Courage por labor a favor salud mental
Kevin Love recibirá Premio Arthur Ashe Courage por labor a favor salud mental
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cleveland (EE.UU.), 17 jun (EFE).- El ala-pívot titular de los Cavaliers de Cleveland, Kevin Love, y embajador a favor de la salud mental y bienestar, será honrado con el Premio Arthur Ashe Courage durante la entrega ESPYS del domingo.

A partir de que Love escribió un ensayo revelador sobre un ataque de pánico que sufrió durante un partido de la NBA en el 2017, su influencia ha trascendido el ámbito del baloncesto.

Love ha alentado a otros a contar sus historias, y muchos atletas han seguido su ejemplo, y sigue trabajando para quitar estigmas a los problemas de salud mental.

Además ha creado la Fundación Kevin Love para tratar de mantener la salud mental.

"Es un honor recibir este premio y soy increíblemente humilde al recibirlo", señaló Love en un comunicado.

Agregó que "al contar mi historia, si puedo ayudar aunque sea a un solo niño que está sufriendo, y dar sentido a lo que está experimentando, sé que mi esfuerzo ha valido la pena".

El jugador All-Star de los Cavaliers también destacó que "espero que algún día podamos borrar el estigma en torno a las enfermedades mentales, comenzando con conversaciones públicas sobre salud mental y alentando a las personas a buscar ayuda cuando la necesiten, seguida de investigación, acción y cambio".

Love también hizo anuncios de servicio público, habló en conferencias y, durante la pandemia de coronavirus, ha ofrecido consejos y asesoramiento sobre cómo hacerle frente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram