BALONCESTO ACB LIGA ENDESA

70-78. El Bilbao firma su primera victoria ante un decepcionante Iberostar

70-78. El Bilbao firma su primera victoria ante un decepcionante Iberostar
70-78. El Bilbao firma su primera victoria ante un decepcionante Iberostar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 21 jun (EFE).- El Bilbao Basket sumó su primera victoria en la fase final de la Liga Endesa, ante un decepcionante Iberostar Tenerife, que no estuvo nunca en el partido y permitió que su rival dominara todos los aspectos del juego (70-78).

El conjunto tinerfeño, que no conoce la victoria en esta fase final, no tiene ya opciones de terminar entre los dos primeros a falta disputar dos encuentros, el martes contra el Joventut y el jueves frente al Barça.

Bilbao y Tenerife se lo jugaban al todo o nada, era una final que al ganador le permitía mantener opciones de seguir optando al segundo puesto, y fue el conjunto de Álex Mumbrú el que estuvo más intenso y metido en el choque.

Solo al principio del partido (3-2) y en el inicio del tercer cuarto (37-36) el equipo de Txus Vidorreta se colocó delante en el marcador. En el resto del encuentro, fue el conjunto vasco el dominador claro, tanto en la dirección como en el rebote.

El Bilbao Basket salió consciente de que tenía que vigilar mucho a Shermadini. Lo hizo y el equipo insular empezó a tener problemas para atacar. Sólo Sasu Salin, como en los anteriores partidos, encontraba canasta con cierta facilidad.

El primer cuarto concluyó con un 15-20, pero con un conjunto lagunero que no daba buenas sensaciones, al igual que en los anteriores partidos.

En el segundo le puso más intensidad defensiva y eso le llevó a mantener las diferencias con su rival, e incluso a igualar el marcador (28-28, min.17), pero seguía sin ser el mismo de antes del parón, aunque pese a todo llegó "vivo" al descanso (32-33), con veinte minutos por delante en los que todo estaba por decidir.

Con pocos cambios en el juego, pero sobre todo falto de ambición, el Iberostar Tenerife naufragó, primero porque la pareja Shermadini-Huertas no funcionó, además de la falta de liderazgo de otros hombres del plantel. Pese a todo, en el tercer cuarto logró ponerse por delante (37-36) tras un triple de Suárez y dos de Zeisloft (43-41) que mantuvieron al equipo aurinegro con algunas opciones de ganar el partido.

El Bilbao Basket seguía su hoja de ruta y, aunque tampoco estaba jugando a su mejor nivel, si hacía las cosas fáciles y anotaba cuando tenía que hacerlo.

El equipo vasco alcanzó nueve puntos de ventaja al final del tercer cuarto y, aunque el Iberostar Tenerife empezó el cuarto con buenas sensaciones tras canastas de Zeisloft y Dani Diez, los "hombres de negro" lograron mantener la diferencia para hacerse con la victoria.

- Ficha técnica:

70. Iberostar Tenerife (15+17+20+18): Huertas (4), Salin (10), Díez (10), White (-), Shermadini (13) -inicial-, Suárez (3), Bogris (4), Lundberg (3), Zeisloft (22), Radoncic (1), Guerra (-).

78. Bilbao Basket (20+13+28+17): Rouselle (13), Martínez (13), Rigo (5), Cruz (6), Balvin (7) -inicial-, Sergio Rodríguez (3), Ruiz (7), Serrón (4), Sulejmanovic (10) y Lammers (10).

Árbitros: Juan Carlos García González, Aliaga y Joaquín García González.

Incidencias: Primer partido de la tercera jornada de la fase final de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

Javier Sotomayor

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram