BALONCESTO REAL MADRID-VALENCIA BASKET

El Valencia busca quedarse a un paso de las semis ante Madrid herido

El Valencia busca quedarse a un paso de las semis ante Madrid herido
El Real Madrid, a cruzar el Rubicón ante el Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 21 jun (EFE).- El Valencia Basket se enfrentará este lunes al Real Madrid en la tercera jornada de la fase final de la liga Endesa que se disputa en la Fonteta, en un encuentro en el que jugará oficialmente como visitante y en el que un triunfo le dejaría a un paso de las semifinales del torneo pero en el que tendrá enfrente a un rival herido.

La inesperada derrota del equipo de Pablo Laso en el encuentro de la segunda jornada ante el San Pablo Burgos marcará el choque porque una segunda derrota seguida puede cuestionar la clasificación del equipo de Pablo Laso para esa segunda ronda.

El Valencia, por su parte, llega a esta cita tras dos victorias en las que ha sabido gestionar los momentos en los que sus rivales, el Morabanc Andorra primero y el Casademont Zaragoza después, tuvieron minutos de mejor juego y también cuando apretaron el marcador en los momentos finales.

El plan de Jaume Ponsarnau de hacer un quinteto con los hombres más en forma para luego tratar de que los minutos de juego permitan a jugadores de esa segunda unidad alcanzar el nivel de sus compañeros, ha dado resultado hasta ahora.

Jugadores como Bojan Dubljevic, Jordan Loyd o Fernando San Emeterio mostraron una clara mejoría en el segundo encuentro, lo que deja al equipo en una mejor posición para estas últimas jornadas de la fase de grupos.

Eso sí, ante un equipo del potencial del Real Madrid y necesitado de ganar como lo está, tendrá difícil sobrevivir a los malos segundos cuartos que ha protagonizado el equipo en sus dos primeros encuentros sin cargarse con un lastre que sea imposible de salvar en la segunda mitad.

El técnico catalán, que tiene la baja de Guillem Vives para este torneo, tendrá que hacer dos descartes para el choque y se da por hecho que uno de ellos será el joven Josep Puerto. El otro puede volver a ser Maurice Ndour, que aún no ha debutado, si persisten sus molestias en la rodilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram