BALONCESTO ACB

El Bilbao Basket ya ganó al Barça en el Palau para jugar la Copa

El Bilbao Basket ya ganó al Barça en el Palau para jugar la Copa
El Bilbao Basket ya ganó al Barça en el Palau para jugar la Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 22 jun (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket, que necesita ganar este martes al Barça (18.30 horas) para seguir con opciones de entrar en las semifinales de la fase final exprés de la Liga Endesa que se está jugando en Valencia, ya venció esta temporada al equipo de Svetislav Pesic en el Palau Blaugrana en el último partido de la primera vuelta del campeonato para meterse en la Copa del Rey.

Fue un espectacular 92-94 tras prórroga con el ahora jugador del Unicaja Alex Bouteille de estrella (20 puntos, 7/10 TC y 21 de valoración) y ejecutor de un triple estratosférico para ganar el encuentro y dejar en un segundo plano la gran actuación de Nikola Mirotic (24, 9 rebotes y 35).

Aunque el choque de mañana se le presenta muy diferente y con bastante peores augurios a un equipo bilbaíno más que diezmado, con cuatro bajas respecto a aquel encuentro y una quinta del jugador que llegó para ocupar la plaza que dejó libre Bouteille con su marcha a Málaga, el tirador estadounidense Tyler Haws.

Además del alero francés y de su sustituto, son bajas en el equipo bilbaíno el base, el escolta y el ala-pívot de su segunda unidad, Thomas Schreiner, Jaylon Brown y Arnoldas Kulboka.

El americano y el lituano viajaron a Valencia pero no pueden jugar, y el austríaco se lesionó ante el Joventut y también será baja en todo el torneo.

Para paliar tan numerosas bajas, Alex Mumbrú apenas si cuenta con más minutos de jugadores casi residuales en la rotación durante la temporada, Tomeu Rigo e Iván Cruz, y un júnior, Miguel Ruiz, que ha sido una de las alegrías de 'los hombres de negro' en Valencia con sus 16 minutos y 7 puntos ante el Iberostar Tenerife.

La victoria ante el conjunto lagunero es el otro motivo de felicidad bilbaína a orillas del Turia. Sobre todo, por lo inesperado en un equipo tan escaso de recursos y que, además, dos días antes había caído en la prórroga en un partido ante el Joventut en el que parecía haber enterrado todas sus opciones.

Pero los de Mumbrú no se arredran nunca ya que esta temporada ya han ganado además a todos los equipos de Euroliga y, aunque parece un imposible, no dan por perdido de antemano el choque ante el Barça. Al que ya se impusieron en la primera vuelta, dando una tremenda sorpresa, para meterse en la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram