BALONCESTO ACB LIGA ENDESA

87-86. Polonara ajusticia al Unicaja desde el tiro libre

87-86. Polonara ajusticia al Unicaja desde el tiro libre
87-86. Polonara ajusticia al Unicaja desde el tiro libre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El jugador del Kirolbet Baskonia Achille Polonara ajustició este martes al Unicaja desde el tiro libre para rubricar la victoria de se equipo, por 87-86, tras una prórroga forzada por el conjunto vitoriano cuando tenía todo en contra.

 

Después de una gran primera mitad del equipo vasco con un gran derroche físico en defensa, el Unicaja dio la vuelta al choque en el comienzo de la segunda parte y el encuentro cambió por completo.

Cuando parecía que el triunfo se iba a Málaga, Achille Polonara envió el partido a la prórroga y el propio jugador italiano puso la puntilla al Unicaja con un tiro libre.


El transalpino fue un gran escudero de Pierrià Henry, que, a pesar de no tener una buena segunda parte, apareció en los momento más calientes para anotar dos triples cruciales y llegar a los 21 créditos de valoración para cuajar un gran duelo con los directores rivales, Gal Mekel y Alberto Díaz, los mejores de su equipo.


Los jugadores del equipo malagueño comenzaron con mucho ritmo anotador, con muy buena lectura de la defensa baskonista, y castigaron con un 5-12 al Baskonia, que no estuvo fino en sus primeras defensas.


El Baskonia subió la intensidad, mejoró la defensa del bloqueo directo y salió en velocidad para endosar un parcial de 7-0 que empató un choque con mucho ritmo y pocas faltas, en el que el conjunto vasco acabó mejor que empezó (19-19).


El rebote ofreció más posibilidades a los de Dusko Ivanovic, que puso en pista a Jayson Granger y pudo encontrar a Achille Polonara para que anotara dos triples que lanzaron al Baskonia.


Alberto Díaz frenó con un triple el 13-0 a favor de los azulgranas, pero el guión apenas cambió, pues Luca Vildoza y Zoran Dragic acertaron desde la línea de 6,75, desde donde el Baskonia firmó un gran porcentaje.


La enorme actividad defensiva del equipo vasco provocó numerosos errores del Unicaja, que, aunque vigiló de cerca a "Toko" Shengelia, dejó abiertas otras vías de anotación a su rival y se fue a los vestuarios con un 44-33.


Los jugadores del Unicaja entraron mejor en la segunda mitad y regresaron al partido después de un 0-15 en los primeros cuatro minutos que dieron la vuelta al marcador, 44-48.


Los de Dusko Ivanovic anotaron su primera canasta tras más de cuatro minutos de apagón y el montenegrino volvió a apostar por los hombres de banquillo que tan buen resultado le dieron en la primera mitad.


El ritmo del Unicaja era diferente, cargó el rebote y el partido cambió a partir de la superioridad de Melvin Ejim sobre Zoran Dragic en el poste bajo.


A pesar de todo, el Baskonia se enganchó a un duelo que entró en el último capítulo con una renta corta para el Unicaja, 54-56, tras un tercer cuarto casi perfecto.


Los azulgranas endosaron un 7-0 para colocarse de nuevo por delante en un marcador ajustado, pero Alberto Díaz tomó las riendas de su equipo y los cajistas leyeron muy bien los cambios defensivos de los de Vitoria.


El Unicaja llegó más solido a los minutos finales, con una ligera ventaja de tres puntos, producto de su mayor acierto desde el tiro libre en el último cuarto.


El duelo entró en el minuto final con un 70-75 para los de Luis Casimiro y después de una canasta de Diop, los tiros libres marcaron el desenlace.


Tras tres errores en los últimos cuatro tiros libres de los jugadores del Unicaja, el choque entró en los últimos 12 segundos con 74-76, pero la pizarra de Dusko Ivanovic dejó solo a Achille Polonara, que envió el choque a la prórroga.


Gal Mekel tomó los mandos de su equipo en el tiempo extra, pero las transiciones del Baskonia le pusieron por delante en el marcador hasta que dos triples de Axel Bouteille voltearon el choque a 45 segundos del final, 83-86.


Henry igualó con otro triple. Bouteille falló y Polonara rubricó el partido con un tiro libre a falta de un segundo, 87-86.


- Ficha técnica:


87 - KIROLBET Baskonia (19+25+10+22+11): Henry (14), Janning (5), Shields (9), Shengelia (9) y Eric (10) -cinco inicial-, Granger (2), Vildoza (13), Zoran Dragic (10), Polonara (9) y Diop (6).


86 - Unicaja (19+14+23+20+10): Mekel (17), Adams (8), Bouteille (16), Thompson (10) y Gerun (8) -cinco inicial-, Brizuela (4), Alberto Díaz (17), Simonovic (-), Waczynski (-), Ejim (6), Guerrero (-) y Suárez (-).


Árbitros: Carlos Peruga, Antonio Conde y Carlos Cortés. Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente de la cuarta jornada del Grupo A de la Fase Final de la Liga Endesa disputado en la Fuente de San Luis de Valencia, sin público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram