BALONCESTO ACB

Barça y Baskonia esperan rivales en la lucha por el título

Barça y Baskonia esperan rivales en la lucha por el título
Barça y Baskonia esperan rivales en la lucha por el título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 24 jun (EFE).- Barça y Kirolbet Baskonia esperan rivales para las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa, toda vez que el grupo A se ha resuelto definitivamente y los catalanes accederán como primeros y los vascos como segundos.

Los últimos tres partidos del grupo A serán de mero trámite de cara a la clasificación para semifinales, pero con el hambre de baloncesto existente, todos tendrán su atractivo.

Joventut y Baskonia se medirán sin la presión del resultado. El Baskonia tratará de refrescar el equipo y de no acumular demasiados minutos en los jugadores más utilizados, pero las sensaciones también son importantes y buscará llegar a semifinales con el impulso que dan las victorias.

El segundo choque de la jornada final del grupo será el que enfrente a Unicaja y Bilbao, dos equipos que han demostrado un gran nivel y que finalmente se han quedado fuera de la lucha por el título.

Los malagueños querrán despedirse con victoria y cerrar la temporada con un buen sabor de boca, dando la sensación de que han dado otro paso para acercarse a los mejores. Los vizcaínos han luchado contra sus propias limitaciones y no dejarán pasar la oportunidad de mostrarse como un equipo guerrero que no desaprovecha una sola oportunidad.

Cerrará la jornada y el grupo el Barça-Iberostar Tenerife. Los de Svetislav Pesic, al igual que el Baskonia, tratarán de ganar sin castigar mucho a sus titulares, pero los canarios no se lo pondrán fácil.

A los de Txus Vidorreta les ha costado conseguir la primera victoria, pero han ido subiendo el nivel de su juego jornada tras jornada y ahora, sabiendo que es el cierre de campaña para ellos echarán el resto.

Sin el dramatismo de la importancia de los resultados, el espectáculo por el espectáculo dominará la última jornada del grupo A.

La 5ª jornada del grupo A:

Joventut - Kirolbet Baskonia 15.30 horas

Unicaja - RETAbet Bilbao 18.30

Barça - Iberostar Tenerife 21.30

(- 2 GMT).EFE.

moli/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram