BALONCESTO NBA CORONAVIRUS

El escolta Malcolm Brogdon, de Pacers, da positivo al coronavirus

El escolta Malcolm Brogdon, de Pacers, da positivo al coronavirus
El escolta Malcolm Brogdon, de Pacers, da positivo al coronavirus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Indianápolis (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El escolta titular de los Pacers de Indiana, Malcolm Brogdon, dio positivo al coronavirus, de acuerdo a un comunicado ofrecido este miércoles por el propio jugador.

"Recientemente di positivo al COVID-19 y actualmente estoy en cuarentena", informó Brogdon en su declaración.

"Estoy bien, me siento bien y progreso bien. Planeo unirme a mis compañeros de equipo en Orlando para la reanudación de la temporada de la NBA y los playoffs".

Pacers (39-26) es uno de los 22 equipos de la NBA programados para reanudar los partidos de la temporada regular a partir del próximo 30 de julio en el recinto de Walt Disney World Resort, de Orlando (Florida).

Brogdon, de 27 años, ha promediado 16,3 puntos, 4,7 rebotes y 7,1 asistencias para los Pacers en 48 partidos que disputó con ellos esta temporada.

Se perdió los últimos tres encuentros antes de que se suspendiera la temporada, el pasado 11 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus, y con una lesión muscular en la cadera.

Durante el receso de la liga, Brogdon ha sido un defensor abierto de la justicia social.

Brogdon es miembro del comité ejecutivo del sindicato de jugadores y este martes se unió a un grupo de profesionales que se reúne con la liga para discutir formas en que la NBA puede abordar el racismo sistémico cuando se reinicie la temporada.

Nombrado Novato del Año de la NBA en el 2017 cuando jugaba con los Bucks de Milwaukee, Brogdon dijo hace dos semanas que cree que los jugadores tendrán voz y una plataforma de reivindicación social una vez que se reanude la competición en Orlando.

"Todos nos verán", destacó en el podcast de JJ Redick. "Tenemos todas las cámaras. No hay otros deportes encendidos. Todos quieren que juguemos ahora, y eso significa que todos estarán observando, por lo que pienso que es positivo que juguemos y se tenga en cuenta esta perspectiva antes de tomar una decisión sobre si debemos competir".

Brogdon apoya al grupo de jugadores que quieren competir en Orlando, mientras que el liderado por el base Kyrie Irving, de los Nets de Brooklyn, consideran que no es conveniente que se vuelva a la competición cuando se está en la lucha por hacer cambios importantes dentro de la sociedad estadounidense que favorezcan a las minorías.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram