La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
BALONCESTO ACB

76-74. El Joventut despide la temporada con un triunfo sobre el Baskonia

25.06.2020 | 18:33

El Joventut despidió este jueves la temporada 2019-20 con un triunfo sobre el Kirolbet Baskonia, por 76-74, en un duelo en el que los jóvenes y menos habituales tomaron el testigo de los primeros espadas de las dos escuadras.


El equipo vasco tuvo la última bola para llevarse el partido, pero Tadas Sedekerskis pisó la línea de fondo antes de anotar la canasta del triunfo y un tiro libre de Joel Parra cerró el enfrentamiento.


El Joventut se despide así de la temporada, mientras que el Baskonia espera rival en semifinales, que será Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria o Real Madrid.


Ambos técnicos dieron oportunidad a varios jugadores con pocos minutos esta temporada, como los letones Arturs Zagars y Arturs Kurucs, que dieron muestra de la calidad que atesoran


Los mejores del encuentro fueron el turco Kerem Kanter por el lado verdinegro, con 20 créditos de valoración, y el italiano Achille Polonora, que se fue hasta los 21.


Los azulgranas comenzaron con más ritmo y más velocidad que los verdinegros, pero el acierto mantenía la igualada a los cinco minutos de un partido que contó con las ausencias de Nenad Dimitrijevic y Alen Omic por la Penya y las de Pierrià Henry y "Toko" Shengelia por el Baskonia.


Con el paso de los minutos, el Joventut aprovechó la falta de puntería de su rival y logró sus primeras rentas, 16-9, tras un parcial de 14-2, con minutos destacados de Zagars y Morgan.


El Baskonia no tenía fluidez en sus ataques posicionales y el Jovnetut cerró sus vías de anotación para irse por delante en el marcador (16-13).


La rotación de jugadores fue constante desde los dos banquillos, pues el encuentro era intrascendente en términos clasificatorios, lo que dio presencia a numerosos jugadores jóvenes por parte de ambas escuadras.


El grupo dirigido por Carles Duran encontró el aro con mayor facilidad y pudo ampliar la renta hasta los diez puntos, 27-17, en un arranque de cuarto dubitativo por parte de un Baskonia al que le faltó un líder ofensivo.


Se le apagó la luz al conjunto vasco, que solo anotó cuatro puntos en los siete primeros minutos de un segundo capítulo en el que tampoco consiguió ajustar su defensa sobre jugadores como Busquets o López-Aróstegui.


El cinco contra cinco se lo llevó el Joventut, mientras los jugadores del equipo vitorianos estaban más a gusto cuando lograban correr en un duelo que se fue al descanso con un 39-30, tras una canasta del esloveno Zoran Dragic.


La reanudación estuvo marcada por la lesión de Jayson Granger a los 20 segundos que le llevó al banquillo entre lágrimas, mientras el Baskonia mejoraba en lanzamiento exterior y se metía en el partido liderado por Zoran Dragic.


La entrada en pista de Arturs Kurucs le dio más aire al equipo vasco, que endosó un parcial de 0-11 para darle la vuelta al marcador.


La actividad de Kerem Kanter, que hizo daño en la pintura, devolvió la igualada al encuentro y un triple de Klemen Prepelic puso por delante a los verdinegros, 54-51.


En el último periodo, los jóvenes de los dos equipos tuvieron protagonismo y las fuerzas se igualaron.


Achille Polonara y Kerem Kanter libraron una batalla interesante en los minutos más calientes del duelo. Así, se llegó a los últimos trece segundos con una mínima ventaja para la Penya, 75-74, pero el Baskonia no acertó y los de Badalona se llevaron el triunfo.


- Ficha técnica:


76 - Joventut (16+23+15+22): Zagars (11), Ventura (5), López-Arostegui (11), Morgan (4), Stevic (-) -cinco inicial-, Prepelic (9), Kanter (18), Parra (5), Parrado (5) y Busquets (8).


74 - KIROLBET Baskonia (13+17+21+23): Granger (4), Vildoza (-), Dragic (12), Polonara (16) y Eric (4) -cinco inicial-, Miguel González (2), Sedekerskis (7), Janning (9), Diop (8), Sergi García (6), Shields (-) y Kurucs (6).


Árbitros: Pérez Pérez, Oyón y García Ortiz. Eliminaron por faltas personales a Zagars (min.40).


Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la fase final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis, en Valencia, sin público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal