BALONCESTO FIBA

El baloncesto crece durante el confinamiento mundial

El baloncesto crece durante el confinamiento mundial
El baloncesto crece durante el confinamiento mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 26 jun (EFE).- El baloncesto ha sido el deporte que más ha crecido en cuanto a compromiso, implicación y fidelización entre sus aficionados, durante la crisis de la covid-19, según un informe internacional de IRIS, Intelligent Research in Sponsoring que sitúa a la FIBA al frente de las federaciones internacionales que más han crecido.

Este informe que mide el impacto del coronavirus en las federaciones internacionales en relación a su ?engagement? medio mensual, sitúa a la FIBA en un destacadísimo primer puesto con un aumento del 280%.

Según refleja el informe, la Federación internacional de baloncesto ha realizado una gran labor cuidando a los aficionados al baloncesto con el lanzamiento de diversas campañas e iniciativas digitales que han tenido un altísimo impacto y una excelente acogida en este periodo de confinamiento. Entre las ideas desarrolladas por FIBA en el campo digital hay que destacar #FIrstBAsket, #BasketballAtHome o la parte más social con #BasketballForGood y cómo el poder del baloncesto puede iniciar un cambio positivo.

Igualmente cabe destacar las diversas actividades en relación al documental #TheLastDance en Netflix y los famosos retos virales de TikTok.

El aumento de ?engagement? en el periodo 15 marzo-15 mayo ha sido espectacular comparado con los 6 meses previos y tal y como refleja el informe IRIS, la curva seguirá su línea ascendente con el lanzamiento del FIBA eSport Open2020 que ha tenido una increíble acogida desde el pitido inicial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram