BALONCESTO ACB

El Unicaja prepara la próxima temporada con incógnita de si seguirá Casimiro

El Unicaja prepara la próxima temporada con incógnita de si seguirá Casimiro
El Unicaja prepara la próxima temporada con incógnita de si seguirá Casimiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 26 jun (EFE).- El Unicaja, tras cerrar el jueves su participación en la fase por el título de la Liga Endesa, regresa este viernes de Valencia ya con las miras puestas en el siguiente ejercicio, para el que habrá que despejar la incógnita de si su entrenador, Luis Camisiro, seguirá al frente de la plantilla.

Tras el partido ante el RETABet Bilbao Basket, con victoria malagueña por 78-65, el Unicaja acaba una temporada atípica motivada por la pandemia de coronavirus.

Estuvo a un paso de clasificarse para las semifinales de la liga, pero perdió en la prórroga frente al Baskonia (86-87), fue subcampeón de la Copa del Rey y terminó entre los ocho primeros en la Eurocopa, con lo que hubiera disputado los cuartos de un torneo que fue suspendido por la crisis sanitaria.

Ahora, el consejo de administración tendrá que valorar si Casimiro es el entrenador idóneo para la próxima temporada y qué jugadores van a continuar, además de los refuerzos que llegarán.

Por el momento, tienen contrato en vigor los bases Alberto Díaz y Francis Alonso, los escoltas Jaime Fernández, el serbio Dragan Milosavljevic y Darío Brizuela; el alero francés Axel Bouteille; los ala-pívots Carlos Suárez y el estadounidense Deon Thompson y los pívots Rubén Guerrero y el ucraniano Volodymyr Gerun.

En un principio cumplen contrato y no seguirán el base estadounidense Josh Adams, el pívot también estadounidense Fran Elegar; tres los aleros, el canadiense Melvin Ejim, el francés Axel Toupane y el polaco Adam Waczynski; y el ala-pívot serbio Marko Simonovic.

En cuanto al base israelí Gael Mekel, que llegó unos días antes de que se decretase el estado de alarma sanitaria, renovará por una temporada al estar muy avanzadas las negociaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram