BALONCESTO CASADEMONT

Chantelle Handy, quinto fichaje del Casademont Zaragoza

Chantelle Handy, quinto fichaje del Casademont Zaragoza
Chantelle Handy, quinto fichaje del Casademont Zaragoza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Zaragoza, 29 jun (EFE).- La jugadora británica Chantelle Handy (33 años, 1.90 metros) se ha convertido en el quinto fichaje del Casademont Zaragoza femenino para la próxima temporada en la Liga Femenina, tras el acuerdo al que han llegado el club y la alero.

Handy (Consett -Gran Bretaña-, 1987) vivirá así su primera experiencia en España tras haber jugado anteriormente en otros nueve países.

Formada en la universidad estadounidense de Marshall Herd se graduó en 2010 dando su salto al profesionalismo en el Aris griego.

Tras unos meses en el MBK Ruzomberok de Eslovaquia volvió a Grecia la temporada 2011-12 con el Athinaikos Vyronas donde contribuyó a ganar la liga helena con 13.5 puntos de media.

En el Mersin turco inició en 2012 una aventura por tierras otomanas que le llevó, tras un breve paso por el Nantes-Rezé Basket y el Udominate sueco, a militar también en las filas de Ormanspor y Orduspor.

La temporada 2014-15 Handy firmó con el PINKK-Pecsi húngaro, conjunto con el que siguió ampliando su experiencia en la EuroCup.

Su siguiente destino la llevó de nuevo a Eslovaquia de la mano del Piestanske Cajky.

En 2017 regresó a Inglaterra de la mano del Northumbria (17.6 puntos, 6.2 rebotes, 2.2 asistencias en cinco partidos) antes de que la fichase el AGÜ Spor para llevarla de nuevo a tierras turcas, previo paso a militar en el ARKA Gdynia polaco.

Durante la campaña 2018-19 abrió un nuevo capítulo en su carrera enrolándose en el Treofan Battipaglia italiano donde logró unos números de 11.8 puntos, 6.8 rebotes y 1.7 asistencias.

Su última experiencia ha sido este pasado curso en las filas del Castors Braine belga donde ha promediado 10.4 puntos, 3.3 rebotes y 10.9 de valoración.

A esta extensa trayectoria internacional se une su amplio bagaje también con la selección de Gran Bretaña, con la que compite desde 2008 y con la que ejerció de anfitriona durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Antes, Handy ya había disputado los Europeos de 2009 en Letonia y de 2011 en Polonia. Tras perderse el de 2013 por la ausencia británica en la cita, en 2015 volvió a estar presente en Hungría y, pese a perderse la edición de 2017 en la República Checa, tuvo un papel destacado en la clasificación con medias 14.4 puntos, 4 rebotes y 1.6 asistencias.

Sin embargo, tras una década de papeles discretos, la Gran Bretaña de Handy y del técnico español Chema Buceta brilló en el Campeonato de Europa de 2019 quedándose a un paso de subir al podio en el que fue el mejor partido de la nueva alero 'rojilla' con 11 puntos y 5 rebotes contra Francia.

El Casademont Zaragoza cuenta actualmente con una plantilla formada por cinco jugadoras para su nuevo proyecto en categoría femenina: Handy, Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls y Zoe Hernández.

El director deportivo del club, Pep Cargol, ha señalado que Chantelle Handy va a aportar "versatilidad" con su capacidad de jugar en los puestos de alero y de ala-pívot.

"Nos ayudará mucho a abrir el campo, crear espacios con su amenaza y su gran capacidad de lanzamiento de tres. Cuenta con una amplia experiencia en ligas europeas y con la selección británica. Nos brindará su veteranía y complementará perfectamente a nuestras jugadoras interiores", ha destacado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram