BALONCESTO ACB LIGA ENDESA

Unos 250 privilegiados, testigos de una final atípica con las gradas vacías

Unos 250 privilegiados, testigos de una final atípica con las gradas vacías
Unos 250 privilegiados, testigos de una final atípica con las gradas vacías
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 30 jun (EFE).- Alrededor de 250 personas, entre periodistas, autoridades, miembros de la organización, directivos y patrocinadores, presenciaron este martes como testigos privilegiados la final de la Liga Endesa entre el Barcelona y Kirolbet Baskonia en un pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia cuyas gradas siguieron, un día más, vacías por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a disputar la fase final extraordinaria a puerta cerrada.

El partido que decidía el campeón de la ACB en la campaña 2019-2020 puso este martes el punto y final una competición extraordinaria que ha tenido a Valencia como sede única y en la que los doce mejores equipos hasta la suspensión del torneo liguero han disputado un total de 33 partidos durante las últimas dos semanas.

Durante los días previos, los clubes tenían asignados ciertas entradas de cortesía para sus directivos pero este martes, como ya ocurrió el domingo en las semifinales en menor medida, se ha visto ya a algunos de sus familiares en la zona noble del pabellón municipal valenciano.

En total, cerca de ochenta personas pudieron presenciar el choque desde ahí. Eso sí, las ?gradas de animación' de ambos equipos las han conformado sus propios banquillos y los miembros de sus extensos cuerpos técnicos que se han situado a pie de pista detrás de las canastas

El choque estuvo presidido por Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, que estuvo acompañada de algún otro directivo del CSD y por el presidente de la ACB, Antonio Martín. Tampoco se perdieron la cita los máximos responsables del equipo vitoriano, Josean Querejeta y catalán, Josep María Bartomeu.

Más allá de esa buena entrada, en la que la organización se esforzó para que mantuviera la distancia social y hubiera siempre al menos un asiento libre entre los espectadores, las normas sanitarias fueron igual de estrictas que en los otros 32 encuentros que se habían disputado hasta el momento.

La ACB, teniendo en cuenta que tras este encuentro los jugadores de ambos equipos saldrán de la ?burbuja? en la que los metieron el pasado 12 de junio (previas pruebas PCR), se llegó a plantear una zona mixta presencial con los pocos periodistas acreditados pero finalmente se descartó la idea y la final más atípica de la historia será extraña hasta el último momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram