BALONCESTO JOVENTUT

Pau Ribas vuelve a Badalona para jugar las próximas tres temporadas

Pau Ribas vuelve a Badalona para jugar las próximas tres temporadas
Pau Ribas vuelve a Badalona para jugar las próximas tres temporadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Badalona (Barcelona), 4 jul (EFE).- El escolta Pau Ribas jugará la próxima temporada en el Joventut de Badalona, que este sábado anunció su fichaje por tres años, después de que el jugador se desvinculara el Barça, con el que aún tenía una campaña de contrato.

Ribas, que comenzó a practicar baloncesto en la escuela del Joventut con cuatro años, vuelve a Badalona a los 33 tras jugar las cinco últimas temporadas en el Barça. Anteriormente también lo hizo en el Baskonia (2009-2012), con el que ganó la Liga en su primera campaña, y en el Valencia Basket (2012-2015).

El nuevo fichaje verdinegro se formó en el club de Badalona, que abandonó en 2009 después de conquistar a las órdenes de Aito García Reneses la Copa del Rey y la Copa ULEB en su ultima temporada antes de fichar por el Baskonia.

El escolta, de 1,94 metros de altura, debutó con el primer equipo de la 'Penya' el 20 de octubre de 2005 ante el Basket Manresa, con 18 años, y en la temporada 2007-2008 pasó a formar parte de la primera plantilla verdinegra, con la que jugó dos temporadas.

Ribas es el tercer fichaje del Joventut para la próxima temporada después de que el club catalán anunciara esta semana la contratación del pívot eslovaco Vladimir Brodziansky y del base Ferran Bassas.

El jugador catalán será presentado en el Palau Olímpic de Badalona el próximo martes a las 10.30 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram