BALONCESTO NBA

125-115. Lillard anota 11 triples y Trail Blazers se imponen a Nuggets

125-115. Lillard anota 11 triples y Trail Blazers se imponen a Nuggets
125-115. Lillard anota 11 triples y Trail Blazers se imponen a Nuggets
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lake Buena Vista (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El base Damian Lillard encontró su mejor toque de muñeca desde fuera del perímetro y con 11 triples lideró el ataque ganador de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 125-115 a los Nuggets de Denver, que cada vez están más cerca del octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Lillard, que no había comenzado bien el reinicio de la temporada regular en la burbuja de Orlando ha ido a más en su aportación ofensiva y empató la mejor marca como profesional al conseguir los 11 triples y acabar el partido con 45 puntos.

El base estrella de los Trail Blazers anotó 11 de 18 tiros desde fuera del perímetro, además de acabar con un doble-doble tras repartir 12 asistencias.

Lillard es el segundo jugador en tener múltiples partidos con al menos 10 triples esta temporada, siendo el escolta James Harden, de Houston de Houston el otro que lo ha conseguido antes.

El base titular de los Trail Blazers anotó 11 triples contra Golden State el 20 de enero, la noche en que anotó 61 puntos, el máximo de la temporada en la NBA.

Los Trail Blazers (32-38) se acercaron a medio juego de los Grizzlies de Memphis en la carrera por el octavo puesto en el Oeste, donde una serie de play-in por el último puesto en los playoffs, y el derecho a enfrentar a Los Angeles Lakers en la apertura sigue en disputa.

El ala-pívot Gary Trent Jr. tuvo 27 puntos como reserva que lo dejaron de segundo máximo encestador, mientras que el pívot bosnio y Jusuf Nurkic llegó a los 22 tantos contra su exequipo y también capturó siete rebotes, dio cuatro asistencias y puso dos tapones.

Nurkic le ganó el duelo individual a su excompañero, el pívot serbio Nikola Jokic, que acabó con apenas ocho puntos y 13 rebotes en los 24 minutos que jugó.

El joven Michael Porter Jr. volvió a ser la figura individual de los Nuggets al conseguir un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes, que al final no evitaron la derrota del equipo de Denver (45-24), que siguen en el tercer lugar de la Conferencia Oeste.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, decidió jugar la mayoría del cuarto periodo con los reservas que estaban en el banquillo.

El ala-pívot Jerami Grant anotó 18 puntos como sexto jugador de los Nuggets, que, incluso con la alineación de reservas, se acercó a seis tantos en un triple del escolta PJ Dozier con 1:16 minuto por jugar.

Pero Nurkic pudo superar a sus marcadores y hacer un mate y aseguró la ventaja en el marcador y el triunfo del equipo de Portland, que le dedicaron por anticipado al entrenador Terry Stotts, quien mañana, viernes, cumple ocho años al frente del equipo.

Solamente el legendario Gregg Popovich, de los Spurs, Erik Spoelstra de los Heat de Miami y Rick Carlisle, de los Mavericks de Dallas han estado más tiempo en un mismo equipo y siguen en el cargo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram