BALONCESTO NBA

126-111. Leonard conduce el triunfo de los Clippers ante unos Mavericks sin química

126-111. Leonard conduce el triunfo de los Clippers ante unos Mavericks sin química
126-111. Leonard conduce el triunfo de los Clippers ante unos Mavericks sin química
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El alero Kawhi Leonard se reivindicó como estrella y jugador franquicia de Los Angeles Clippers y con 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias lideró el ataque balanceado y ganador de su equipo, que se impuso con facilidad por 126-111 a unos Mavericks de Dallas que siguen faltos de química.

Junto a Leonard, el alero Paul George mantuvo su consistencia ofensiva y anotó otros 24 puntos, mientras que el joven pívot croata Ivica Zubac cada vez va a más en su juego.

Zubac consiguió un doble-doble de 21 puntos al estar perfecto en los 10 tiros que hizo a canasta y a demás capturó 15 rebotes, como líder del equipo en esa faceta del juego.

La victoria consolida a los Clippers en el segundo puesto de la Conferencia Oeste después que los Nuggets de Denver habían ganado dos partidos consecutivos y se colocaron a solo medio juego en la clasificación.

Pero los Nuggets perdieron esta noche por 115-125 ante los Trail Blazers de Portland y los Clippers (2-2) en la burbuja de Orlando, que tuvieron un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo, se alejan un juego y medio del equipo de Denver.

El pívot letón Kristaps Porzingis anotó 30 puntos, capturó 9 rebotes y dio 5 asistencias como líder del ataque de los Mavericks (1-3), que han perdido 3 de los 4 partidos disputados desde que se reinició la temporada regular.

El base escolta esloveno Luka Doncic acabó como 29 puntos como segundo máximo encestador de los Mavericks, pero estuvo muy lejos del gran partido que tuvo frente a los Kings de Sacramento, el martes, cuando logró un triple-doble de 34 tantos, 20 rebotes y 12 asistencias.

El base puertorriqueño José Juan Barea no jugó por decisión del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, quien sigue sin poder encontrar la fórmula que les permita encontrar la química de equipo ganador que tenían antes del parón del 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Los Clippers lideraron a Dallas por 12 en el tercer cuarto antes de que los Mavericks se recuperaran y empataran el partido a 101 a mitad del periodo.

El equipo de Los Angeles respondió con una racha de 9-0 para recuperar el control. Los Clippers consiguieron un 62 por ciento de acierto en los tiros de campo durante el último periodo que les permitió asegurar la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram