BALONCESTO NBA

136-132. Doncic, con triple doble, gana el duelo a Antetokounmpo

136-132. Doncic, con triple doble, gana el duelo a Antetokounmpo
136-132. Doncic, con triple doble, gana duelo a Antetokounmpo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El base escolta esloveno Luka Doncic volvió a mostrar la mejor magia con su juego individual y aportó un triple-doble que hizo posible que los Mavericks de Dallas completasen remontada al vencer en la prórroga por 136-132 a los Bucks de Milwaukee, el equipo con la mejor de la liga.

Doncic también le ganó el duelo individual al ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, al conseguir un triple doble de 36 puntos, 19 asistencias y 14 rebotes, el decimoséptimo en lo que va de la temporada, líder de la NBA.

La gran actuación de Doncic, que anotó 12 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples y 9 de 10 desde la línea de personal, permitió a los Mavericks que anotasen los últimos siete puntos del tiempo reglamentario para forzar la prórroga en la que dominaron a los Bucks.

La actuación de Doncic se dio el mismo día que la NBA presentó a los finalistas de los premios de la temporada y el Novato del Año de la pasada, se encuentra entre los que aspiran al que más ha mejorado.

El pívot letón Kristaps Porzingis con un doble-doble de 26 puntos, 11 rebotes y tres asistencias también destacó en el triunfo de los Mavericks.

Al igual que el alero Dorian Finney-Smith, que aportó otro doble-doble de 27 tantos -su mejor marca personal-, 11 rebotes y cinco asistencias.

El base puertorriqueño José Juan Barea no jugó por decisión del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle.

Antetokounmpo, sumó 34 puntos, 13 rebotes y cinco tapones antes de cometer una falta en los últimos segundos, que le costó la eliminación, el mismo día en que el actual MVP fue nombrado finalista del premio junto con el alero LeBron James, de Los Angeles Lakers, y el escolta James Harden.

El pívot cubano estadounidense Brook Lopez anotó 34 puntos, su mejor marca de la temporada, como segundo máximo encestador de los Bucks, que ya se han asegurado el primer puesto en la Conferencia Este y el mejor de la liga.

La última asistencia de Doncic fue un pase entre piernas al ala-pívot alemán Maxi Kleber para una jugada de tres puntos y una ventaja de 133-128.

Después de un mate de Antetokounmpo, Doncic dio una asistencia a un compañero que anotó y pusieron la ventaja a cinco puntos y apenas 11 segundos para el final del tiempo de prórroga.

La victoria permitía a los Mavericks mantener vivas las escasas esperanzas de salir del séptimo puesto de la Conferencia Oeste y evitar un probable enfrentamiento de primera ronda con Los Angeles Clippers.

Dallas jugó su tercer partido que tuvo que definirse en el tiempo de prórroga, ganando dos de ellos.

Doncic anotó dos tiros libres con 21 segundos por jugarse en el tiempo reglamentario, y los Mavericks forzaron el tiempo extra cuando dos intentos de retroceso de Milwaukee no entraron después de un triple fallido del base George Hill.

La falta que envió a Doncic a la línea fue originalmente sancionada como la sexta de Antetokounmpo. Los Bucks desafiaron la decisión y la falta fue cambiada al alero Khris Middleton.

Los Mavericks anotaron los primeros nueve puntos del tiempo extra con un triple del alero Tim Hardaway Jr. y dos más de Finney-Smith, extendiendo a 16-0 una racha que comenzó al final del último cuarto.

En un enfrentamiento que incluyó a tres de los cuatro jugadores con un promedio de al menos 30 puntos y 10 rebotes en la burbuja, Doncic y Antetokounmpo volvieron a superar esas marcas.

Mientras que Porzinkigs se quedó corto, consiguiendo 26 puntos y 11 rebotes antes de cometer la sexta falta que lo dejó eliminado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram