BALONCESTO ACB

Peters: Seremos el equipo más en forma cuando empecemos a jugar

13.08.2020 | 12:45

Vitoria, 13 ago (EFE).- El nuevo jugador del TD Systems Baskonia Alec Peters considera que con la exigencia de Dusko Ivanovic en los entrenamientos serán "el equipo más en forma" cuando empiecen a jugar.


El ala-pívot estadounidense, que fue presentado ante los medios de comunicación, lucirá el dorsal 25 y llega tras ganar la Euroliga con el CSKA de Moscú y jugar en el Anadolu Efes, el mejor equipo europeo cuando se suspendió la competición.


No tuvo mucho protagonismo en esas escuadras pero entiende que cuando se es uno de los mas jóvenes no se pueden tener todos los minutos que se desean, pero eso también motiva.


Espera dejar huella en los aficionados vitorianos, pero no se quiere comparar con Mirza Teletovic ni con Tornike Shengelia, dos de sus predecesores que han dejado huella en el equipo.


?No tengo ningún plan de intentar ser como ?Toko? y creo que el equipo va a jugar de una forma distinta porque Ivanovic tiene otras ideas?, desveló el americano.


?Después de los primeros entrenamientos veo que podemos ser muy competitivos y podremos ganar a cualquier equipo. Tenemos muchas posibilidades para hacerlo?, advirtió el jugador.


Se mostró sorprendido por el nivel del equipo en los primeros entrenamientos y dijo que entrenar con Ivanovic fue ?genial?.


?Ha sido impresionante la energía y el esfuerzo de los jugadores y eso solo puede mejorar. Seremos el equipo más en forma cuando empecemos a jugar?, avisó el tirador azulgrana.


Junto a Alec Peters también fue presentado el pívot Tonye Jekiri, que vestirá el dorsal 5 durante al menos los dos años que defenderá la camiseta baskonista.


Se definió como un jugador fiel al entrenador y explicó que intentará ?ser dominante en el rebote?, además de exponer que es consciente que debe mejorar otros aspectos como el tiro de 4 o 5 metros.


?Somos muchos jugadores grandes en la misma posición, por lo que tenemos que ser dominantes y que los rivales sientan nuestra presencia?, apuntó.


Reconoció que fichar por el Baskonia ?es muy buena oportunidad? y afirmó que le gusta el estilo de juego de la ACB. Además de que ?la ciudad es maravillosa para estar centrado en el baloncesto?.


Ambos estuvieron acompañados por el director deportivo, Félix Fernández, quien espera que ambos evolucionen en el equipo.


?Con Peters vamos a abrir más el juego. Tiene muy buena mano y otras virtudes que tiene que desarrollar, además de que lee muy bien el juego?, explicó.


Sobre Jekiri destacó la progresión en la que está inmerso y su gran capacidad reboteadora.


?Es muy móvil y nos va a ayudar en el juego en transición y en la agresividad que buscamos?, comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal