BALONCESTO ACB

Jasikevicius: "Calathes tiene mucha experiencia y se está adaptando muy bien"

Jasikevicius: "Calathes tiene mucha experiencia y se está adaptando muy bien"
Jasikevicius: "Calathes tiene mucha experiencia y se está adaptando muy bien"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, elogió a su único fichaje hasta el momento, el base greco-estadounidense Nick Calathes, de quien dijo que "tiene mucha experiencia y se está adaptando muy bien" al equipo.

"Algunas cosas son nuevas para él, pero es normal. En líneas generales, está bien", aseguró Jasikevicius en una entrevista concedida a la web del club catalán.


El equipo azulgrana se encuentra en la localidad andorrana de Encamp realizando la segunda fase de la pretemporada y este miércoles jugará su primer amistoso del verano contra el MoraBanc Andorra, a las 19:00 horas.


Un partido que supondrá el debut con el Barça del técnico lituano y del exbase del Panathinaikos. "Es un momento de la temporada que es duro para todos porque estamos aprendiendo los nuevos sistemas. También para coger la forma física y tenemos que poner las bases que nos servirán para todo el curso", explico Jasikevicius.


"Está muy bien tener un rival como el MoraBanc. Llevan años juntos. Han vuelto a hacer muy buen equipo y estarán arriba en la ACB. Lucharán por la EuroCup. Será un buen test para nosotros", opinó.


El preparador lituano tiene claro lo que les pide a sus jugadores: "Les toca aprender los sistemas y también que se esfuercen al máximo para ponerse físicamente las pilas".


El Barça llegó a Encamp el domingo pasado con tres jugadores del segundo equipo que milita en la LEB Plata: Sergi Martínez, Ibou Badji y Papi Brancou. Y 'Saras' dijo estar muy satisfecho con su rendimiento.


"Les pedimos que aguanten el ritmo y lo están haciendo. Los entrenamientos no son peores con ellos, y yo, como entrenador, tengo ganas de ponerlos en pista para ver como lo hacen contra los otros equipos", apuntó.


El nuevo proyecto azulgrana, comando por Jasikevicius desde el banquillo, cuenta con la continuidad de buena parte del bloque del curso pasado.


"La base del equipo es la misma. Sabemos qué pueden dar y ahora tenemos que intentar dar minutos a los que jugaron menos y no tienen continuidad. Tenemos que ver qué podemos aportar y eso es lo más importante en estos primeros amistosos. También es importante coger la forma física y tener la base física", insistió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram