BALONCESTO NBA

Antetokounmpo se lleva su primer premio a 'Jugador Defensivo del Año'

Antetokounmpo se lleva su primer premio a 'Jugador Defensivo del Año'
Antetokounmpo, de los Bucks, gana su primer premio Jugador Defensivo del Año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El ala-pívot estrella de los Bucks de Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo, fue nombrado este martes como el ganador del premio Jugador Defensivo del Año para la temporada 2019-20 de la NBA.

Antetokounmpo consiguió el premio con amplia mayoría, al recibir 75 votos de primer lugar de un panel de 100 periodistas deportivos y locutores y obteniendo un total de 432 puntos.


El actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, se convierte en el quinto profesional en ganar ambos premios en su carrera, y se une a Kevin Garnett, Hakeem Olajuwon, Michael Jordan y David Robinson.


El pívot de Los Ángeles Lakers Anthony Davis quedó en segundo lugar con 14 votos de primer lugar (200 puntos), y otro número cinco, el Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, que ganó el premio en cada una de las últimas dos temporadas, terminó tercero con seis votos de primer lugar (187 puntos).


Antetokounmpo, de 25 años, hizo posible que los Bucks fuesen el mejor equipo defensivo de la liga, después que aportó promedios de 13,6 rebotes, un tapón y una recuperación de balón en 30,4 minutos jugados por partido.


La estrella de los Bucks mantuvo a los rivales con un 36,3% de tiros durante la temporada regular cuando era el defensor más cercano.


Ese es el porcentaje de tiros de campo más bajo permitido por cualquier jugador en una temporada desde que se comenzó a contabilizar la estadística en 2013-14 (mínimo 525 intentos de tiros de campo).


Antetokounmpo también es el presunto favorito para volver a ganar el MVP este año. Solo Olajuwon (1993-94) y Jordan (1987-88) han ganado los premios MVP y Jugador Defensivo del Año en la misma temporada.


El Jugador Defensivo del Año solo ha sido galardonado desde la temporada 1982-83.


Los Bucks compiten en los playoffs de la Conferencia Este en la eliminatoria de primera ronda que disputan contra los Magic de Orlando y en la que tienen ventaja de 3-1 al mejor de siete.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram