BALONCESTO NBA

Marc Gasol: "El racismo es sistémico"

27.08.2020 | 16:18
Marc Gasol: "El racismo es sistémico"

Redacción deportes, 27 ago (EFE).- El pívot español Marc Gasol definió el racismo como un problema "profundo" y "sistémico", que vuelve a ser protagonista en Estados Unidos tras los siete disparos que Jacob Blake recibió por la espalda por parte de un policía.

En el programa 'NBA al día', de Movistar, Marc Gasol aseguró que "el nivel de frustración en los últimos dos días ha aumentado de forma considerable" en Estados Unidos y en la burbuja de la NBA en Orlando.

"Cuando llegamos, nosotros teníamos un objetivo muy claro de subir la notoriedad de esta situación, usar nuestro altavoz para que la gente se diera cuenta y mediar en la situación. El problema es muy profundo y nuestras reacciones de altavoz no están siendo respondidas con acciones fuera de aquí. Eso genera frustración", dijo horas antes de la suspensión de tres partidos, como señal de protesta.

Gasol ya advirtió en la entrevista de que los jugadores sentían que sus protestas estaban "cayendo en saco roto", por lo que esa suspensión se enmarca en la búsqueda de "acciones más creativas para conseguir cambios reales a un sistema social que es injusto y muy racista", explicó.

El jugador catalán afirmó que las imágenes que se ven por televisión del tiroteo "son muy duras y difíciles de explicar a cualquier ser humano".

"El racismo es sistémico. ¿Qué pasaría si no tuviéramos esa prueba visual? Por eso es tan importante en Estados Unidos el voto local, que al final determina las personas que podrán perseguir judicialmente estos hechos", indicó.

Marc Gasol apuntó también que "el problema del racismo no es solo político, sino de humanidad y sentido común".

"Viene de la falta de educación. Tenemos que romper esa cadena y que no pase a las siguientes generaciones. Hay impunidad entre ciertas razas en Estados Unidos. Yo creo que más allá de la política, es un tema de humanidad, educación y sentido común", remarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal