BALONCESTO NBA PLAYOFFS

114-80. Los Rockets celebran el debut de Westbrook en los playoffs con una exhibición

114-80. Los Rockets celebran el debut de Westbrook en los playoffs con una exhibición
114-80. Los Rockets celebran el debut de Westbrook en los playoffs con una exhibición
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 29 ago (EFE).- El escolta James Harden y los Rockets de Houston celebraron este sábado el debut del base Russell Westbrook en los playoffs con una exhibición ante los Thunder de Oklahoma City a los que vencieron por 114-80 en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Aunque Westbrook, la estrella de los Thunder hasta la pasada temporada, aportó solo siete puntos, su presencia levantó la moral a sus compañeros que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y tomaron ventaja de 3-2.

Harden se encargó de ser el líder del ataque de los Rockets al conseguir 31 puntos, aunque apenas jugó 28 minutos en los que anotó 11 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y dio cinco asistencias.

El alero Robert Covington llegó a los 22 puntos, su mejor marca en lo que va de los playoffs, y el escolta Eric Gordon aportó otros 20 tantos que ayudaron a la victoria de los Rockets.

Westbrook había disputado solo un partido desde el 4 de agosto debido a una lesión en el cuádriceps y se perdió los primeros cuatro de la eliminatoria de playoffs.

Ahora los Rockets con un triunfo el próximo lunes, en el sexto partido, podrían alcanzar las semifinales de la Conferencia Oeste que disputarían contra los ganadores de la eliminatoria que disputan Los Angeles Lakers y los Trails Blazers de Portland.

El base alemán Dennis Schroder lideró a los Thunder con 19 puntos a pesar de ser expulsado a la mitad del tercer cuarto por golpear al ala-pívot P.J. Tucker, que también fue expulsado después de tomar represalias con un cabezazo.

El pívot neozelandés Steven Adams logró un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes, y el alero novato Darius Bazley también consiguió otro de 10 tantos y 12 rebotes con los Thunder, que estaban solo tres puntos abajo en el marcador al descanso.

Pero en el tercer periodo los Rockets rompieron el marcador a su favor con racha de 19 puntos a su favor por dos para los Thunder y el cuarto concluyó con parcial de 37-18 a favor del equipo de Houston.

Harden extendió a 18 partidos de playoffs consecutivos en los que ha anotado al menos 20 puntos, la racha más activa de la liga y los Rockets se pusieron con marca de 6-0 en los encuentros en los que no han permitido al equipo rival que supere la barrera de los 100 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram