BALONCESTO NBA PLAYOFFS

120-97. Leonard y los Clippers abusan de los Nuggets y toman ventaja de 1-0

04.09.2020 | 07:12

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 3 sep (EFE).- La figura del alero estrella Kawhi Leonard volvió a brillar de manera especial en el ataque de Los Angeles Clippers que se impusieron de principio a fin a los Nuggets de Denver en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste, que ganaron por paliza de 120-97.


Leonard con 29 puntos, fue siempre una auténtica pesadilla para la defensa de los Nuggets, que vieron como los Clippers acabaron el partido con un 57 por ciento de acierto en los tiros de campo.


El alero estrella de los Clippers llegó a los 15 partidos consecutivos de playoffs en los que ha anotado al menos 20 puntos.


Junto a Leonard, el alero Paul George anotó 19 puntos y el ala-pívot Marcus Morris llegó a los 18, con cinco rebotes, dos asistencias dos recuperaciones de balón.


Otros dos jugadores más de los Clippers acabaron con números de dos dígitos, incluido el pívot reserva Montrezl Harrell, quien acabó con 15 tantos, tres rebotes y dos asistencias.


"Hemos hecho una buena labor de equipo, supimos jugar defensa en los momentos claves y comenzamos la serie con la victoria, que siempre es muy importante en las eliminatorias cortas", comentó el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. "Pero hay que conseguir todavía otros tres más. Esto no ha hecho más que comenzar".


Mientras que el pívot serbio Nikola Jokic anotó 15 puntos como líder de los Nuggets, que venían de una serie de siete partidos con los Jazz de Utah, que acababa de terminar el martes.


Esta vez el base canadiense Jamal Murray, quien promedió 31,6 puntos en la primera ronda y anotó al menos 50 tantos, dos veces en esa serie, terminó con solo 12 anotaciones en 5 de 15 tiros. Denver disparó solo el 42% en los tiros de campo.


Los Clippers se hicieron cargo en el segundo cuarto, superando a los Nuggets con parcial de 38-20 para tomar una ventaja de 69-51 en el medio tiempo.


Los Ángeles mantuvo a Denver con un 25% de tiros de campo durante el segundo cuarto del partido, e hicieron los propio en el tercero, que les permitió tener a los Nuggets a 16 puntos en el período y tomando una ventaja parcial de 91-67 en los últimos 12 minutos.


La mayor ventaja de los Clippers en ese periodo fue de hasta 29 puntos y el partido ya estaba roto a su favor.


El alero Gary Harris regresó a la alineación titular de los Nuggets después de haber jugado minutos limitados en los últimos dos partidos tras haber estado fuera desde marzo por un tirón en la cadera derecha.


Harris acabó con cinco puntos, mientras que el ala-pívot Jerami Grant anotó 11 puntos en 4 de 4 tiros en el primer cuarto, pero luego anotó un tanto el resto del partido.


Los Clippers también recuperaron al base titular Patrick Beverley, quien se había perdido los cinco partidos anteriores por una distensión en la pantorrilla izquierda.


Beverley anotó ocho puntos y como ya es habitual en su juego fue decisivo en el apartado defensivo, sin que Murray pudiese ser factor ganador con los Nuggets.


El segundo partido de la eliminatoria, que se disputa al mejor de cinco, se jugará el sábado en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal