BALONCESTO NBA

Los Heat, a un triunfo de las finales de Conferencia Este; los Rockets comienzan ganadores

05.09.2020 | 08:48

Los Heat de Miami confirmaron este viernes que son un equipo ganador al conseguir la tercera victoria consecutiva ante los Bucks de Milwaukee en la serie de las semifinales de la Conferencia Este, que ahora dominan por 3-0 y están a solo una victoria de alcanzar las finales.

Mientras que los Rockets de Houston comenzaron también por el camino del triunfo la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Lakers, a los que ganaron en el primer partido y tienen ya la ventaja.

El escolta Jimmy Butler volvió a ser el líder decisivo de los Heat que vinieron de atrás para ganar de manera espectacular por 115-110 a los Bucks en el tercer partido de la serie.

De esta manera, Butler y los Heat están a un triunfo más de las finales de la Conferencia Este, a pesar de haber llegado a los playoffs como los quintos clasificados.

Mientras que los Bucks, el equipo con la mejor marca de la liga, y el jugador MVP en su plantilla, están a una derrota de quedar eliminados.

La impresionante carrera de Miami en los playoffs de la NBA continuó el viernes por la noche, con Butler anotando 30 puntos y el Heat logrando un repunte dominante en el último cuarto, que fue cuando aseguraron la gran victoria.

Los Heat superaron a Milwaukee 40-13 en el último cuarto, el mayor margen de este tipo en el último cuarto en la historia de los playoffs de la NBA.

Ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado con éxito de un déficit de 3-0.

"Hemos estado demostrando que la gente estaba equivocada todo el año", declaró el pívot de los Heat, Bam Adebayo, que acabó el partido con un doble-doble de 20 puntos y 16 rebotes.

Mientras que el alero Jae Crowder tuvo 17 puntos, incluido un triple que anotó en la recta final del partido que aseguró la ventaja y la victoria de los Heat, que ahora tienen marca perfecta de 7-0 en los playoffs.

El pívot cubano estadounidense Brook Lopez anotó 22 puntos que lo dejaron como el máximo encestador de los Bucks, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, quien se quedó a las puertas de un triple doble.

Sin embargo, su aportación de 21 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias no evitó la derrota de los Bucks, que volvieron a fallar en los momentos decisivos.

Aunque el esfuerzo de Antetokounmpo fue ejemplar, dado que en el primer cuarto se torció el tobillo y pareció durante el resto del partido que tenía que esforzarse para superar las molestias.

Pero Antetokounmpo volvió a tener problemas desde la línea de personal y anotó 3 de 8 en la primera mitad, lo que lo dejó con 19 puntos en 42 tiros libres desde que comenzó la postemporada.

Un mate en el último cuarto le dio a Antetokounmpo 19 puntos provisionales en la noche y llegó 1.000 en su carrera de 42 partidos de playoffs.

Antetokounmpo es el jugador número 32 en anotar al menos 1.000 puntos en sus primeros 42 partidos de playoffs de la NBA; Michael Jordan tiene la mejor marca al conseguir 1.495 tantos.

El escolta James Harden volvió a encontrar su mejor toque de muñeca y con 36 puntos lideró el ataque ganador de los Rockets, que se impusieron 112-97 a Los Angeles Lakers en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

La victoria da a los Rockets la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete, y el segundo partido se jugará en el mismo escenario de la burbuja de Orlando el domingo.

Junto a Harden, que no había estado bien en el séptimo y decisivo partido de la primera ronda ante los Thunder de Oklahoma City, el base Russell Westbrook también hizo una gran labor ofensiva al conseguir 24 puntos, nueve rebotes defensivos, y repartió seis asistencias.

Pero sería el escolta Eric Gordon el que se convirtió en el factor sorpresa ganador al conseguir 23 puntos, incluidos tres triples en ocho intentos, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

A pesar de que los Rockets tuvieron solo un día de descanso al tener que jugar el séptimo partido de la primera eliminatoria ante los Thunder de Oklahoma City, no se les notó a sus jugadores.

Al contrario, con su estilo de tener que presionar constantemente al no tener un hombre alto importante, los Rockets forzaron 15 pérdidas de balón que les dieron la oportunidad de anotar 27 puntos.

Los Lakers jugaron por segunda vez en 11 días, pero nunca lideraron después del primer cuarto y los Rockets lo abrieron al comenzar el cuarto con una racha de 16-3, convirtiendo una ventaja de seis puntos en una de 101-82 en la canasta de Harden y 7:15 minutos por jugarse.

El pívot Anthony Davis logró un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes como el líder de los Lakers, pero que al final no evitaron la derrota de su equipo, que llega a la eliminatoria con la mejor marca de la Conferencia Oeste.

El alero LeBron James sumó 20 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, pero tampoco pudo salvar al equipo angelino, con el que disputa sus primeros playoffs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal