BALONCESTO PREMIO EFE-LIGA ENDESA

Splitter: La primera charla que tuve con Marcelo me marcó mucho

Splitter: La primera charla que tuve con Marcelo me marcó mucho
Splitter: La primera charla que tuve con Marcelo me marcó mucho
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vitoria, 9 sep (EFE).- El exjugador de baloncesto Tiago Splitter y compañero de Marcelinho Huertas en la selección de Brasil recordó que ?la primera charla? que tuvo con el base del Iberostar Tenerife, que recibirá el II Trofeo como mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa, le marcó ?mucho?.

El miembro de Brooklyn Nets quiso participar en el galardón que organizan la Agencia EFE y la ACB, y señaló a Efe que ?Marcelo es más que un amigo? y que hablar del base ?siempre es un placer?.

Splitter rememoró sus momentos con el jugador premiado, tanto en el Baskonia como en el combinado brasileño, pero se acordó de una de las primeras conversaciones que tuvo con él en República Dominicana tras una derrota con el equipo nacional. ?Hablamos del futuro, de cómo íbamos a jugar y quién iba a estar en el equipo?, explicó.

?La verdad que desde aquel momento conectamos muy bien y hemos vivido momentos de felicidad y momentos no tan buenos?, indicó el exjugador de la NBA y la ACB, que destacó que los mejores momentos vividos con Huertas y la selección brasileña fueron la clasificación para los Juegos Olímpicos y el título de la Copa América.

?Marcelo es un experto hoy en día, es un veterano del basket y se merece este premio?, manifestó Tiago Splitter, que se mostró contento por el galardón recibido por Huertas.

Al base de Iberostar Tenerife se le otorgará el galardón tras haber promediado 13,1 puntos y 8,1 asistencias para 15,9 de valoración media en la fase regular de competición y haber sido el líder absoluto de la clasificación de Mejor Jugador Latinoamericano de la temporada con 132 puntos en su casillero particular.

Huertas fue el líder indiscutible de la clasificación con un total de 132 puntos, seguido a una distancia considerable por los argentinos Gabriel Deck (76 puntos), Nico Brussino (68) y Facu Campazzo (60). En quinta posición finalizó su compatriota Vítor Benite (48).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram