BALONCESTO (F) SUPERCOPA

Unos 200 aficionados asisten en directo de la Supercopa en Bilbao

Unos 200 aficionados asisten en directo de la Supercopa en Bilbao
Unos 200 aficionados asisten en directo de la Supercopa en Bilbao
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 12 sep (EFE).- Alrededor de 200 aficionados, cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad, presencian en directo el primer partido de semifinales de la Supercopa que enfrenta al Lointek Gernika y al Valencia Basket en el Bilbao Arena de la capital vizcaína.

Las normas sanitarias vigentes en la Comunidad Autónoma Vasca autorizan un aforo máximo de 600 personas que, en este caso, incluyen a los miembros de los equipos, de la organización, representantes institucionales, patrocinadores y una treintena de periodistas.

La Federación Vasca de Baloncesto fue la encargada de distribuir esas dos centenares de invitaciones restantes entre sus clubes. Los asistentes han accedido al pabellón ordenadamente una media hora antes de comenzar el partido después de tomarse la temperatura y protegidos con mascarilla.

Una vez en el interior, donde se había colocado los expendedores de gel y alfombrillas desinfectantes, los seguidores se han diseminado en las gradas del pabellón de Miribilla, con capacidad para 10.000 personas, guardando sin problemas la distancia de seguridad.

Esta Supercopa es la primera competición oficial femenina de baloncesto después de la suspensión de la pasada temporada por la pandemia del coronavirus.

El último partido fue, el 8 de marzo, la final de la Copa de la Reina que disputaron en Salamanca el Perfumerías Avenida y el Spar Girona, que también se van a medir en Bilbao en la segunda semifinal del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram